EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Peña: "Estamos cumpliendo con la palabra en Ganancias"

El jefe de Gabinete tocó todos los temas en un mano a mano con Telenoche. Mirá sus respuestas.

Por Nicolás Colautti
05 de diciembre 2016, 21:55hs
Como Macri, Peña le puso un ocho a la gestión.

"Un ocho. No puedo ponerle menos que el Presidente". Entre risas, Marcos Peña respaldó la calificación que Mauricio Macri le puso al primer año de gestión y analizó los temas calientes de la política argentina.

Consultado por la esperada reactivación económica, marcó que "es muy difícil pasar de terapia intensiva a las olimpíadas". "El 2015 tuvo mucho derroche por parte del Estado, nos dejaron un montón de problemas", añadió.

Ante los reproches por la demora en los cambios en Ganancias, Peña afirmó que están "cumpliendo" con la promesa de campaña, que describió como "ir gradualmente logrando sacarle presión fiscal a los trabajadores que menos ganan".

+ VIDEO: la palabra de Marcos Peña:

Gobierno Nacional

Blanqueo y familiares

Tras el decreto que autorizó a los familiares de funcionarios a entrar en el sinceramiento fiscal, el jefe de Gabinete lo justificó porque "no hay ningún tipo de vinculación entre el decreto y la corrupción". Una respuesta similar dio sobre los familiares que ingresaron al Estado: "Es un falso debate. El ingreso debe ser a través de concursos y transparencia, pero muy distinto es el tema de los cargos políticos".

Milagro y Cristina

Por último, Peña analizó la situación judicial de Milagro Sala y Cristina Kirchner: "Está claro que hay varios procesos judiciales en marcha. Hay algunos planteos internacionales, frente a los que fuimos transparentes", dijo sobre la dirigente jujeña. "A nosotros nos conviene que haya un proceso judicial serio e independiente que resuelva si la ex Presidenta y los que estén involucrados tienen que tener un castigo", cerró sobre CFK.

Leé también

Macri habló de la situación de Milagro Sala

Macri, tras el retiro: "Cambiamos las cosas en las que nos equivocamos"

El funcionario de Macri se disculpó por sus dichos sobre el Chapecoense

En su paso por Córdoba, Macri pidió ahorrar energía

Temas de la nota

Marcos PeñaMilagro Salacristina kirchnerMauricio MacriTelenocheEntrevistaImpuesto a las gananciasGobierno NacionalBlanqueoFamiliareseconomía

Más notas sobre Política

Murió el intendente de Reducción al caer una avioneta en San Luis

Qué es la Derecha Fest: el evento “anti-zurdos” del que participará Milei en Córdoba

El dólar blue superó al oficial, que cerró estable: a cuánto trepó

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió el intendente de Reducción al caer una avioneta en San Luis
  • El actor Pablo Alarcón se descompensó manejando y chocó varios autos en Palermo
  • Córdoba: lo chocaron en la moto y le tuvieron que amputar la pierna
  • La terapia alternativa con la que Nico Vázquez atraviesa su separación de Gimena Accardi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial