Este martes, Martín Gill llegó a la portada de todos los medios cordobeses. La fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys, abrió una investigación para determinar si el funcionario nacional había violado la cuarentena al participar de un presunto encuentro familiar con más personas que las 10 permitidas.
Horas más tarde, se confirmó la mala noticia para el secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente con licencia de la localidad cordobesa: el hisopado que le realizaron dio positivo por coronavirus.
En exclusiva para Arriba Córdoba, el funcionario de Alberto Fernández negó las acusaciones y dijo que, utilizando su permiso para circular, solo pasó a visitar a su madre. "Hace 100 días, cuando comenzó la pandemia, por mi rol y funciones estamos trabajando en una línea de fuego. En ampliar los hospitales, en intervenir en las zonas vulnerables, en construir hospitales modulares", comenzó a explicar.
+ MIRÁ MÁS: Confirmaron 33 nuevos casos de coronavirus en Córdoba
"El domingo, decidí volver a Buenos Aires y antes de hacerlo pasé a saludar a mi madre, que cumplía los años. Se encontraba con su círculo íntimo, mi hermano y ella"
Pese a ese riesgo, decidió volver a Villa María para visitar a su madre. "El domingo, decidí volver a Buenos Aires y antes de hacerlo pasé a saludar a mi madre, que cumplía los años. Se encontraba con su círculo íntimo, mi hermano y ella. Pasé, la saludé. Había estado el fin de semana, porque es el lugar en el que suelo quedarme cuando viajo a la ciudad", argumentó Gill.
"Llegué a Buenos Aires alrededor de las 20. El lunes, en Almirante Brown, recibo un llamado del Ministerio de Salud diciendo que una de las pruebas había dado positivo. Automáticamente me aislé con todos los cuidados y solicité la posibilidad de hacerle estudios a los colaboradores más próximos. Les dio negativo a todos", agregó.
La investigación de la fiscal
Consultado por la presunta violación de la cuarentena, Gill negó rotundamente las distintas versiones, que inclusive mencionaron una "fiesta". "Muchas veces suelen surgir consideraciones, opiniones... incluso en las redes. Dentro de ese teléfono descompuesto, el hecho de que habíamos saludado a mi mamá por las redes y en mi caso particular lo había hecho, surgió el tema de que se había realizado una fiesta en la casa de una hermana mía. Tal hecho no existió, no fui a la casa de mi hermana ni realizó ninguna fiesta", detalló.
+ MIRÁ MÁS: Multas por incumplir medidas sanitarias en Córdoba: cuál es el monto de cada infracción
De todos modos, aclaró que entiende "el derecho a investigar" y se puso "a disposición de la Justicia".
+ VIDEO: La palabra de Martín Gill en Arriba Córdoba: