• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Guzmán tras el ataque de Feletti por la inflación: "Es una de las prioridades"

El ministro defendió el acuerdo con el FMI ante empresarios en Brasil. El secretario de Comercio Interior lo había culpado por la escalada de precios.

08 de abril 2022, 19:56hs
Guzmán se mostró junto a Daniel Scioli en San Pablo.
Guzmán se mostró junto a Daniel Scioli en San Pablo.
Seguinos en

Luego de las durísimas críticas que recibió por parte del secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, este viernes Martín Guzmán volvió a hablar en público y no le esquivó al tema. Ante empresarios en Brasil, el ministro aseguró que "la inflación es una de las prioridades de la política económica".

Apenas 24 horas antes, Feletti había apuntado directamente contra la cartera que dirige Guzmán. “Estamos en un mundo muy difícil y acá el Ministerio de Economía tiene que bajar líneas claras de política económica que reduzcan esta volatilidad y preserven ingresos populares. Si no, esto se va a poner feo”, fue la dura advertencia que lanzó.

+ MIRÁ MÁS: Patricia Bullrich aseguró que “Macri no será candidato a presidente”

Guzmán estuvo en San Pablo con casi 200 empresarios locales del sector energético, minero, agroindustrial, automotriz, y de la economía del conocimiento, con potencial de invertir en la Argentina.

Entre otras cosas, el ministro de Economía defendió el acuerdo con el FMI: "Sucedió que las reservas internacionales crecieron y hay una mayor previsibilidad para la dinámica externa en el futuro".

Refiriéndose al reproche del secretario de Comercio, Guzmán aclaró: "Lo que está sucediendo ahora es que la brecha cambiaria, la diferencia entre el tipo de cambio paralelo y el tipo de cambio oficial también está disminuyendo significativamente, de 120% a 70%, después de la aprobación del acuerdo".

Leé también

El funcionario peronista presentó su renuncia.

Sergio Urribarri fue condenado por corrupción a ocho años de cárcel y renunció como embajador

Cuatro bancos ya no exigirán la fe de vida. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Fe de vida: en qué bancos ya no exigirán el trámite para cobrar las jubilaciones

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

Martín GuzmáneconomíaInflaciónPreciosAcuerdo con el FMIGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni.

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entre lágrimas, Mery del Cerro emocionó a Mario Pergolini con una confesión sobre su salud
  • “Te dan la mano y les comés la boca”: Guido Kaczka cruzó a Carlos Baute por un gesto con una participante
  • Antonela Roccuzzo y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”
  • Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial