Luego de las durísimas críticas que recibió por parte del secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, este viernes Martín Guzmán volvió a hablar en público y no le esquivó al tema. Ante empresarios en Brasil, el ministro aseguró que "la inflación es una de las prioridades de la política económica".
Apenas 24 horas antes, Feletti había apuntado directamente contra la cartera que dirige Guzmán. “Estamos en un mundo muy difícil y acá el Ministerio de Economía tiene que bajar líneas claras de política económica que reduzcan esta volatilidad y preserven ingresos populares. Si no, esto se va a poner feo”, fue la dura advertencia que lanzó.
+ MIRÁ MÁS: Patricia Bullrich aseguró que “Macri no será candidato a presidente”
Guzmán estuvo en San Pablo con casi 200 empresarios locales del sector energético, minero, agroindustrial, automotriz, y de la economía del conocimiento, con potencial de invertir en la Argentina.
Entre otras cosas, el ministro de Economía defendió el acuerdo con el FMI: "Sucedió que las reservas internacionales crecieron y hay una mayor previsibilidad para la dinámica externa en el futuro".
Refiriéndose al reproche del secretario de Comercio, Guzmán aclaró: "Lo que está sucediendo ahora es que la brecha cambiaria, la diferencia entre el tipo de cambio paralelo y el tipo de cambio oficial también está disminuyendo significativamente, de 120% a 70%, después de la aprobación del acuerdo".