• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Guzmán tras el ataque de Feletti por la inflación: "Es una de las prioridades"

El ministro defendió el acuerdo con el FMI ante empresarios en Brasil. El secretario de Comercio Interior lo había culpado por la escalada de precios.

08 de abril 2022, 19:56hs
Guzmán se mostró junto a Daniel Scioli en San Pablo.
Guzmán se mostró junto a Daniel Scioli en San Pablo.

Luego de las durísimas críticas que recibió por parte del secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, este viernes Martín Guzmán volvió a hablar en público y no le esquivó al tema. Ante empresarios en Brasil, el ministro aseguró que "la inflación es una de las prioridades de la política económica".

Apenas 24 horas antes, Feletti había apuntado directamente contra la cartera que dirige Guzmán. “Estamos en un mundo muy difícil y acá el Ministerio de Economía tiene que bajar líneas claras de política económica que reduzcan esta volatilidad y preserven ingresos populares. Si no, esto se va a poner feo”, fue la dura advertencia que lanzó.

+ MIRÁ MÁS: Patricia Bullrich aseguró que “Macri no será candidato a presidente”

Guzmán estuvo en San Pablo con casi 200 empresarios locales del sector energético, minero, agroindustrial, automotriz, y de la economía del conocimiento, con potencial de invertir en la Argentina.

Entre otras cosas, el ministro de Economía defendió el acuerdo con el FMI: "Sucedió que las reservas internacionales crecieron y hay una mayor previsibilidad para la dinámica externa en el futuro".

Refiriéndose al reproche del secretario de Comercio, Guzmán aclaró: "Lo que está sucediendo ahora es que la brecha cambiaria, la diferencia entre el tipo de cambio paralelo y el tipo de cambio oficial también está disminuyendo significativamente, de 120% a 70%, después de la aprobación del acuerdo".

Leé también

El funcionario peronista presentó su renuncia.

Sergio Urribarri fue condenado por corrupción a ocho años de cárcel y renunció como embajador

Cuatro bancos ya no exigirán la fe de vida. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Fe de vida: en qué bancos ya no exigirán el trámite para cobrar las jubilaciones

Lo más leído

1

La advertencia de trabajadoras sexuales tras el crimen de Camila en Córdoba: “Que aparezcan los culpables”

2

Camila, Brenda, Milagros y Anahí: cuatro crímenes aberrantes con puntos en común que alarman en Córdoba

3

Choque fatal entre una moto y un auto en Córdoba: murió un joven de 25 años

4

Conductor de una app de viajes atacó a golpes a un pasajero en Córdoba y lo dejó en grave estado

5

Video: un ladrón robó una bici en segundos frente a la Escuela de Policías de Córdoba

Temas de la nota

Martín GuzmáneconomíaInflaciónPreciosAcuerdo con el FMIGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Economía 2026: qué anticipan los especialistas sobre el dólar, la reforma laboral y la competitividad

Economía 2026: qué anticipan los especialistas sobre el dólar, la reforma laboral y la competitividad

Maximiliano Ariel Vallejo, de Sur Finanzas, en la oficina de Chiqui Tapia, de la AFA

Transferencias y “soldaditos”: el Gobierno denunció a la financiera ligada a Chiqui Tapia por lavado y evasión

Las manifestantes ingresaron al edificio. Foto: @leoguevara80

Protesta, incidentes y denuncias en la Nueva Maternidad: la Provincia fue a la Justicia tras destrozos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó el sospechoso del brutal crimen de la psiquiatra: lo atraparon cuando intentaba huir
  • Calor sofocante en Córdoba: cuándo llega el alivio y las máximas para lo que resta de la semana
  • Tevez y Gallardo jugaron en pareja al pádel y las redes explotaron: la foto inesperada
  • Se hizo pasar por un adolescente en Roblox para contactar a una menor: fue condenado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial