• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora apoyó el uso de fuerzas federales contra el narcotráfico

Dijo que es necesario cuando "la Policía está superada" para combatir la escalada de violencia como la que atraviesa Rosario.

17 de abril 2023, 14:00hs
Martín Llaryora pidió la intervención del Ejército ante la escalada narco.
Martín Llaryora pidió la intervención del Ejército ante la escalada narco.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde hace tiempo, la ciudad de Rosario es escenario de delitos organizados y la mayoría están vinculados al narcotráfico. La escalada de violencia parece no tener fin y las autoridades de la ciudad portuaria y de la provincia de Santa Fe exigieron la intervención del Ejército, que arribó a principios de marzo.

En medio de ese crítico contexto, el intendente Martín Llaryora se había expresado a favor del uso de las fuerzas federales y apoyó el pedido de su par rosarino. Este lunes, volvió a plantearlo y ratificó su postura. Fue en rueda de prensa en Bajo Grande luego de habilitar el nuevo sistema de generación de energía renovable a partir de biogás.

 + VIDEO: Llaryora volvió a expresarse sobre la lucha contra el narcotráfico

Video Placeholder

El candidato a gobernador de Córdoba insistió en que es momento de innovar en la problemática de seguridad. Defendió la importancia de sumar tanto la fuerza policial municipal para trabajar en conjunto con la Policía de la provincia como a las fuerzas federales.

Llaryora sostuvo que hay que “dejar de lado conceptos ideológicos” y entender que el Ejército, al que definió como “una fuerza de mayor impacto”, ya forma parte de la democracia.

“Los criminales son los que tienen que estar tras las rejas y no los vecinos”, enfatizó Llaryora y prometió cuidar más el espacio público en la ciudad de Córdoba. 

 + MIRÁ MÁS: “Mi hija no camina”: la madre de la sobreviviente increpó a Oscar González

“Tenemos que tener una política clara contra el narcotráfico. Yo digo que Rosario somos todos porque si el narcotráfico gana la batalla va a venir por otras ciudades”, subrayó.

En ese sentido, mencionó la necesidad del uso de “fuerzas de mayor impacto” cuando “la Policía está superada”. “Tienen que entrar las fuerzas federales, tiene que entrar el Ejército para que el narcotráfico vea que los argentinos no estamos dispuestos a que tomen ninguna ciudad”, cerró Martín Llaryora.

Leé también

De momento no hay detenidos.

Entraron a robarle a Negri mientras estaba en los festejos de General Cabrera

Dictarán capacitaciones para trabajos del futuro.

Becas compromiso: lanzan cursos gratuitos en Córdoba para los empleos del futuro

Lo más leído

1

Pergolini metió presión por el casamiento de Laura Esquivel y ella lanzó una inesperada confesión

2

EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba

3

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

4

“Fue como un temblor”: el estremecedor recuerdo del cordobés que se salvó del 11-S por su cumple

5

Mitos y verdades sobre el desayuno: qué alimentos conviene evitar y cuál es la opción más nutritiva

Temas de la nota

Martín LlaryoraNarcotráficoRosario

Más notas sobre Política

Omar Ludueña militaba en el espacio de Rodrigo de Loredo en Córdoba.

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Omar Ludueña quedó detenido tras la denuncia por abuso sexual.

Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 12 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 12 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 12 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 12 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial