• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Llaryora apoyó el uso de fuerzas federales contra el narcotráfico

Dijo que es necesario cuando "la Policía está superada" para combatir la escalada de violencia como la que atraviesa Rosario.

17 de abril 2023, 14:00hs
Martín Llaryora pidió la intervención del Ejército ante la escalada narco.
Martín Llaryora pidió la intervención del Ejército ante la escalada narco.
Seguinos en Google

Desde hace tiempo, la ciudad de Rosario es escenario de delitos organizados y la mayoría están vinculados al narcotráfico. La escalada de violencia parece no tener fin y las autoridades de la ciudad portuaria y de la provincia de Santa Fe exigieron la intervención del Ejército, que arribó a principios de marzo.

En medio de ese crítico contexto, el intendente Martín Llaryora se había expresado a favor del uso de las fuerzas federales y apoyó el pedido de su par rosarino. Este lunes, volvió a plantearlo y ratificó su postura. Fue en rueda de prensa en Bajo Grande luego de habilitar el nuevo sistema de generación de energía renovable a partir de biogás.

 + VIDEO: Llaryora volvió a expresarse sobre la lucha contra el narcotráfico

Video Placeholder

El candidato a gobernador de Córdoba insistió en que es momento de innovar en la problemática de seguridad. Defendió la importancia de sumar tanto la fuerza policial municipal para trabajar en conjunto con la Policía de la provincia como a las fuerzas federales.

Llaryora sostuvo que hay que “dejar de lado conceptos ideológicos” y entender que el Ejército, al que definió como “una fuerza de mayor impacto”, ya forma parte de la democracia.

“Los criminales son los que tienen que estar tras las rejas y no los vecinos”, enfatizó Llaryora y prometió cuidar más el espacio público en la ciudad de Córdoba. 

 + MIRÁ MÁS: “Mi hija no camina”: la madre de la sobreviviente increpó a Oscar González

“Tenemos que tener una política clara contra el narcotráfico. Yo digo que Rosario somos todos porque si el narcotráfico gana la batalla va a venir por otras ciudades”, subrayó.

En ese sentido, mencionó la necesidad del uso de “fuerzas de mayor impacto” cuando “la Policía está superada”. “Tienen que entrar las fuerzas federales, tiene que entrar el Ejército para que el narcotráfico vea que los argentinos no estamos dispuestos a que tomen ninguna ciudad”, cerró Martín Llaryora.

Leé también

De momento no hay detenidos.

Entraron a robarle a Negri mientras estaba en los festejos de General Cabrera

Dictarán capacitaciones para trabajos del futuro.

Becas compromiso: lanzan cursos gratuitos en Córdoba para los empleos del futuro

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

3

Esperó a que la cajera se fuera, robó y se fue caminando: el video en pleno centro de Córdoba

4

Wanda Nara mostró el paradisiaco hotel donde se hospeda en Maldivas: cuánto cuesta la noche

5

El cantante de cumbia acusado de abuso sexual declaró ante la Justicia: la estremecedora denuncia

Temas de la nota

Martín LlaryoraNarcotráficoRosario

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora mano a mano con El Doce en Estados Unidos.

El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Bancor firmó un convenio con el ministerio de Bioagroindustria de Córdoba.

Lanzaron un financiamiento con mejores tasas para adquirir maquinaria cordobesa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sábado gris y con alertas por tormenta en Córdoba: las principales zonas afectadas
  • Trasladaron de urgencia a un bebé con problemas de corazón desde el aeropuerto de Córdoba: el video
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 14 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial