• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Llaryora apoyó el uso de fuerzas federales contra el narcotráfico

Dijo que es necesario cuando "la Policía está superada" para combatir la escalada de violencia como la que atraviesa Rosario.

17 de abril 2023, 14:00hs
Martín Llaryora pidió la intervención del Ejército ante la escalada narco.
Martín Llaryora pidió la intervención del Ejército ante la escalada narco.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde hace tiempo, la ciudad de Rosario es escenario de delitos organizados y la mayoría están vinculados al narcotráfico. La escalada de violencia parece no tener fin y las autoridades de la ciudad portuaria y de la provincia de Santa Fe exigieron la intervención del Ejército, que arribó a principios de marzo.

En medio de ese crítico contexto, el intendente Martín Llaryora se había expresado a favor del uso de las fuerzas federales y apoyó el pedido de su par rosarino. Este lunes, volvió a plantearlo y ratificó su postura. Fue en rueda de prensa en Bajo Grande luego de habilitar el nuevo sistema de generación de energía renovable a partir de biogás.

 + VIDEO: Llaryora volvió a expresarse sobre la lucha contra el narcotráfico

Video Placeholder

El candidato a gobernador de Córdoba insistió en que es momento de innovar en la problemática de seguridad. Defendió la importancia de sumar tanto la fuerza policial municipal para trabajar en conjunto con la Policía de la provincia como a las fuerzas federales.

Llaryora sostuvo que hay que “dejar de lado conceptos ideológicos” y entender que el Ejército, al que definió como “una fuerza de mayor impacto”, ya forma parte de la democracia.

“Los criminales son los que tienen que estar tras las rejas y no los vecinos”, enfatizó Llaryora y prometió cuidar más el espacio público en la ciudad de Córdoba. 

 + MIRÁ MÁS: “Mi hija no camina”: la madre de la sobreviviente increpó a Oscar González

“Tenemos que tener una política clara contra el narcotráfico. Yo digo que Rosario somos todos porque si el narcotráfico gana la batalla va a venir por otras ciudades”, subrayó.

En ese sentido, mencionó la necesidad del uso de “fuerzas de mayor impacto” cuando “la Policía está superada”. “Tienen que entrar las fuerzas federales, tiene que entrar el Ejército para que el narcotráfico vea que los argentinos no estamos dispuestos a que tomen ninguna ciudad”, cerró Martín Llaryora.

Leé también

De momento no hay detenidos.

Entraron a robarle a Negri mientras estaba en los festejos de General Cabrera

Dictarán capacitaciones para trabajos del futuro.

Becas compromiso: lanzan cursos gratuitos en Córdoba para los empleos del futuro

Lo más leído

1

Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba e investigan qué pasó

2

Sampaoli dejó de ser el DT de Talleres tras el empate con Central Córdoba: el comunicado del club

3

Tragedia en Córdoba: un guardia de seguridad murió tras quedar aprisionado por un ascensor

4

Salió el sol y vuelve el calor a Córdoba: el día que se esperan casi 30 grados en Capital

5

Murió un motociclista de 19 años tras chocar contra un utilitario y un adolescente terminó herido

Temas de la nota

Martín LlaryoraNarcotráficoRosario

Más notas sobre Política

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

Gloria Pereyra es actual legisladora provincial e irá a juicio por la muerte en un derrumbe de dos obreros municipales de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)

Se derrumbó un desagüe y murieron dos obreros municipales: va a juicio la exintendenta de Villa Dolores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Inspectores fueron a interceptar un auto de app de viajes y hubo polémica: la respuesta de la Municipalidad
  • Encontraron muerto a un hombre en su casa en Córdoba: sospechan que fue por monóxido de carbono
  • Aplausos y grandes atajadas: así fue el debut del Dibu Martínez en Chelsea
  • Sampaoli dejó de ser el DT de Talleres tras el empate con Central Córdoba: el comunicado del club

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial