• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Llaryora apoyó el uso de fuerzas federales contra el narcotráfico

Dijo que es necesario cuando "la Policía está superada" para combatir la escalada de violencia como la que atraviesa Rosario.

17 de abril 2023, 14:00hs
Martín Llaryora pidió la intervención del Ejército ante la escalada narco.
Martín Llaryora pidió la intervención del Ejército ante la escalada narco.
Seguinos en

Desde hace tiempo, la ciudad de Rosario es escenario de delitos organizados y la mayoría están vinculados al narcotráfico. La escalada de violencia parece no tener fin y las autoridades de la ciudad portuaria y de la provincia de Santa Fe exigieron la intervención del Ejército, que arribó a principios de marzo.

En medio de ese crítico contexto, el intendente Martín Llaryora se había expresado a favor del uso de las fuerzas federales y apoyó el pedido de su par rosarino. Este lunes, volvió a plantearlo y ratificó su postura. Fue en rueda de prensa en Bajo Grande luego de habilitar el nuevo sistema de generación de energía renovable a partir de biogás.

 + VIDEO: Llaryora volvió a expresarse sobre la lucha contra el narcotráfico

Video Placeholder

El candidato a gobernador de Córdoba insistió en que es momento de innovar en la problemática de seguridad. Defendió la importancia de sumar tanto la fuerza policial municipal para trabajar en conjunto con la Policía de la provincia como a las fuerzas federales.

Llaryora sostuvo que hay que “dejar de lado conceptos ideológicos” y entender que el Ejército, al que definió como “una fuerza de mayor impacto”, ya forma parte de la democracia.

“Los criminales son los que tienen que estar tras las rejas y no los vecinos”, enfatizó Llaryora y prometió cuidar más el espacio público en la ciudad de Córdoba. 

 + MIRÁ MÁS: “Mi hija no camina”: la madre de la sobreviviente increpó a Oscar González

“Tenemos que tener una política clara contra el narcotráfico. Yo digo que Rosario somos todos porque si el narcotráfico gana la batalla va a venir por otras ciudades”, subrayó.

En ese sentido, mencionó la necesidad del uso de “fuerzas de mayor impacto” cuando “la Policía está superada”. “Tienen que entrar las fuerzas federales, tiene que entrar el Ejército para que el narcotráfico vea que los argentinos no estamos dispuestos a que tomen ninguna ciudad”, cerró Martín Llaryora.

Leé también

De momento no hay detenidos.

Entraron a robarle a Negri mientras estaba en los festejos de General Cabrera

Dictarán capacitaciones para trabajos del futuro.

Becas compromiso: lanzan cursos gratuitos en Córdoba para los empleos del futuro

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

3

El antecedente vial de Ernestina Pais: el choque en el que se negó al test de alcoholemia

4

Rumores de inminente salida de Adorni y advertencia de Mauricio Macri: “Mantenerlo destruye el cambio”

5

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

Temas de la nota

Martín LlaryoraNarcotráficoRosario

Más notas sobre Política

Mauricio Macri volvió a pedir la renuncia de Adorni.

Rumores de inminente salida de Adorni y advertencia de Mauricio Macri: “Mantenerlo destruye el cambio”

Manuel Adorni.

Investigan a Adorni por compras de videojuegos con tarjetas de empleados públicos

Insaurralde es investigado por enriquecimiento ilícito.

Tras los videos de cajas con dólares, pidieron la detención de Insaurralde y Jesica Cirio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren
  • Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión
  • Bielsa estalló tras la eliminación de Uruguay del Mundial: su bronca en vivo y la autocrítica que sorprendió
  • El último posteo de Ernestina Pais antes del trágico accidente: “Gracias, vida”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial