• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora apoyó el uso de fuerzas federales contra el narcotráfico

Dijo que es necesario cuando "la Policía está superada" para combatir la escalada de violencia como la que atraviesa Rosario.

17 de abril 2023, 14:00hs
Martín Llaryora pidió la intervención del Ejército ante la escalada narco.
Martín Llaryora pidió la intervención del Ejército ante la escalada narco.
Seguinos en Google

Desde hace tiempo, la ciudad de Rosario es escenario de delitos organizados y la mayoría están vinculados al narcotráfico. La escalada de violencia parece no tener fin y las autoridades de la ciudad portuaria y de la provincia de Santa Fe exigieron la intervención del Ejército, que arribó a principios de marzo.

En medio de ese crítico contexto, el intendente Martín Llaryora se había expresado a favor del uso de las fuerzas federales y apoyó el pedido de su par rosarino. Este lunes, volvió a plantearlo y ratificó su postura. Fue en rueda de prensa en Bajo Grande luego de habilitar el nuevo sistema de generación de energía renovable a partir de biogás.

 + VIDEO: Llaryora volvió a expresarse sobre la lucha contra el narcotráfico

Video Placeholder

El candidato a gobernador de Córdoba insistió en que es momento de innovar en la problemática de seguridad. Defendió la importancia de sumar tanto la fuerza policial municipal para trabajar en conjunto con la Policía de la provincia como a las fuerzas federales.

Llaryora sostuvo que hay que “dejar de lado conceptos ideológicos” y entender que el Ejército, al que definió como “una fuerza de mayor impacto”, ya forma parte de la democracia.

“Los criminales son los que tienen que estar tras las rejas y no los vecinos”, enfatizó Llaryora y prometió cuidar más el espacio público en la ciudad de Córdoba. 

 + MIRÁ MÁS: “Mi hija no camina”: la madre de la sobreviviente increpó a Oscar González

“Tenemos que tener una política clara contra el narcotráfico. Yo digo que Rosario somos todos porque si el narcotráfico gana la batalla va a venir por otras ciudades”, subrayó.

En ese sentido, mencionó la necesidad del uso de “fuerzas de mayor impacto” cuando “la Policía está superada”. “Tienen que entrar las fuerzas federales, tiene que entrar el Ejército para que el narcotráfico vea que los argentinos no estamos dispuestos a que tomen ninguna ciudad”, cerró Martín Llaryora.

Leé también

De momento no hay detenidos.

Entraron a robarle a Negri mientras estaba en los festejos de General Cabrera

Dictarán capacitaciones para trabajos del futuro.

Becas compromiso: lanzan cursos gratuitos en Córdoba para los empleos del futuro

Lo más leído

1

Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

2

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

3

Se encontró con una cosechadora que ocupaba toda la ruta y casi choca de frente: “Inconsciencia total”

4

Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión

5

Heladas en Córdoba con 6 grados bajo cero: cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana largo

Temas de la nota

Martín LlaryoraNarcotráficoRosario

Más notas sobre Política

Qué dice el informe del FMI sobre la economía argentina. Imagen: archivo.

El FMI difundió su diagnóstico sobre la economía argentina: proyecciones en inflación, crecimiento y reservas

Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Por qué no será necesario hablarle a los constatadores luego de estacionar

Por Maxi Clavero
Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan
  • Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad
  • Millones en juego: cuánta plata le quedará al ganador de la final Belgrano-River en el Kempes
  • Operativo de seguridad para la final Belgrano-River en el Kempes: accesos, transporte y estacionamientos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial