• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora dijo que acompañará a Milei y evaluó el futuro de la obra pública

El gobernador señaló cuál será su postura ante el próximo presidente. Tras la foto de Massa con mandatarios provinciales, ratificó las críticas por la distribución de recursos de la actual gestión nacional.

29 de noviembre 2023, 23:22hs
Martín Llaryora habló sobre el futuro Gobierno nacional.
Martín Llaryora habló sobre el futuro Gobierno nacional.
Seguinos en Google

"Tenemos que acompañar, apoyar, pero cuidar los intereses de la Argentina", subrayó Martín Llaryora al ser consultado en A Dos Voces sobre la relación que espera tener con Javier Milei como presidente de la Nación.

El gobernador electo fue uno de los ausentes en el encuentro que Sergio Massa mantuvo este miércoles con mandatarios provinciales para garantizarles fondos de cara a los compromisos que deberán cumplir a fin de año.

"Esperamos que sea una medida que se aplique para todas las provincias, pero también comparto con los demás la posibilidad de que en la discusión haya una solución no solo para este tema sino para otros que tienen que ver con las jubilaciones y en nuestro caso con las retenciones", manifestó Llaryora.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora pasa la “tijera de podar” para terminar de definir a su gabinete

A la vez cuestionó los recientes cambios que Massa dispuso en Ganancias. "Todos estamos de acuerdo que es un muy mal impuesto, pero frente a la aplicación de esa medida se debería haber derivado de otro impuesto, como el impuesto al cheque que no se comparticipa, una solución a las provincias para que no tengan sobresaltos", planteó.

"Córdoba está muy bien administrada y tiene posibilidades de salir adelante pero el hueco que le hace a las provincias es tremendo", apuntó Llaryora en línea con los reclamos de Juan Schiaretti hacia el ministro de Economía y excandidato presidencial.

Sobre la relación que prevé mantener con Milei, el futuro gobernador de Córdoba remarcó que él se sentía representado por la propuesta que encabezó Schiaretti pero aclaró: "Los argentinos eligieron otro proyecto y nosotros no tenemos que poner palos en la rueda, tenemos que acompañar y apoyar".

+ VIDEO: la entrevista a Llaryora en A Dos Voces:

Video Placeholder

"Tiene que ser clara nuestra postura en defensa de la institucionalidad", afirmó. En ese sentido, Llaryora recalcó que Milei es quien tiene que designar al presidente de Diputados y elegir sus autoridades en el Senado.

El próximo gobernador insistió en "colaborar y ayudar" con el nuevo jefe de Estado y resaltó la importancia de defender la industria automotriz como un "pilar" de la economía nacional.

Obra pública

Llaryora también se refirió a la obra pública y aseguró que hay proyectos que no se pueden interrumpir. El futuro mandatario provincial consideró que "se lo malinterpreta" a Milei, quien dijo que "no hay plata" para seguir con ese tipo de iniciativas.

"Hay obra pública que va a continuar, incluso hay obras financiadas por organismos internacionales, obras que tienen que continuar porque Argentina para crecer por ejemplo necesita los gasoductos para exportar gas", explicó.

Y completó: "Sería una idea tremendamente mala cortar la obra pública estratégica, además de profundizar la recesión". Llaryora interpretó que el planteo de Milei es porque "no puede seguir prometiendo obras a cada uno que se le acerca a pedir".

"En Córdoba no podemos cortar la obra pública porque es progreso, tengo que terminar las obras iniciadas por Schiaretti y después según la situación económica veremos si abro nuevas obras", aclaró.

Leé también

El gobernador electo se refirió al triunfo de Milei en el balotaje. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

Llaryora le habló a Milei: "Que Dios lo ilumine y que cuente conmigo"

Llaryora prevé reducir la cantidad de ministerios. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Llaryora revisa su plan de 31 carteras

La estanflación, un proceso raro pero común en Argentina.

Milei anticipó estanflación: qué es, las consecuencias y cómo cuidar las finanzas

Lo más leído

1

La herencia de Brandoni: la contundente decisión de las hijas con su hermana extramatrimonial

2

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

3

Investigan a los policías denunciados por obligar a una mujer a mostrar fotos íntimas

4

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

5

Cambiaba la rueda de una tolva, algo falló y se le desplomó encima: murió en el acto

Temas de la nota

Martín Llaryorajavier mileiGobierno Nacionalobra públicaimpuestos

Más notas sobre Política

Manuel Adorni.

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

El Concejo Deliberante avanzó con el proyecto de ordenanza por naranjitas.

La ordenanza por los naranjitas en Córdoba: cuánto cobrarían y cuánto quedaría para la Municipalidad

El Hospital de Clínicas de Córdoba.

Advierten situación “terminal” en hospitales universitarios por falta de fondos: qué pasa en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un ladrón de 16 años robó una moto y chocó: su padre fue a ayudarlo y cayó por tener un auto robado
  • Insólito: salió de la cárcel y su familia la recibió con champagne en la puerta del penal
  • Férula y tiernas postales: Cuti Romero mostró cómo se recupera de su lesión junto a sus hijos
  • Un policía resultó herido de un balazo cuando estaba en el baño del Centro Cívico: se investiga el hecho

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial