Martín Llaryora hizo una promesa a horas del cierre de campaña. En su paso por El Show del Lagarto, aseguró que si gana las elecciones provinciales de este domingo 25 de junio mejorará la situación de los docentes y jubilados cordobeses.
Luego de enumerar las propuestas con el objetivo continuar con la transformación global de la educación, Llaryora sostuvo que “con los docentes va a seguir recomponiendo el poder adquisitivo”.
+ VIDEO: Llaryora prometió mejorar los salarios de docentes y jubilados
“Yo les voy a dar el salario correspondiente, pero quiero también que nos den la reforma educativa. Porque podés tener buenos salarios y un pésimo sistema educativo”, señaló el candidato, aunque aclaró que “no tienen la culpa los docentes”.
+ MIRÁ MÁS: Juez pidió ponerle fin a 24 años de peronismo: “El cemento les tapó la empatía”
Y agregó: “Tenemos que generar una docencia de prestigio y la tenemos que fortalecer. Soy un apasionado de la educación. Acá hice la transformación educativa en la municipalidad, en San Francisco el Polo Educativo. Creo que es el nuevo nombre de la justicia social”.
Jubilaciones
En medio del conflicto con el Gobierno nacional por el déficit en la Caja de Jubilaciones provincial, Martín Llaryora dijo en un acto de campaña en Río Ceballos que iba a “acabar con el diferimiento para poder avanzar en la recuperación del 82 por ciento móvil y así mejorar las jubilaciones”.
Retomó sus dichos en El Show del Lagarto, remarcó su trabajo en el municipio con los jubilados y enfatizó en que “son una prioridad”, por lo que “van a hacer todo lo que puedan para mejorar”.
Pero insistió en el problema judicial con la Nación: “Mejoran las condiciones, les voy a mejorar los haberes a los jubilados. Cuenten conmigo para que pueda ir mejorando la jubilación de los cordobeses”.
El pedido a los electores
Llaryora destacó su gestión en el Palacio 6 de Julio, pese a que reconoció que le quedaron muchos pendientes: “El municipio se recuperó porque mejoramos la administración y la pusimos a favor de los vecinos”.
“Soy el intendente de la ciudad y quiero ser el gobernador. Es sentido común. Si llego a ser el gobernador con el nivel de conocimiento que tengo de la ciudad, como no voy a hacer que la ciudad siga creciendo y teniendo las obras, de la misma manera que con el conocimiento que tengo del interior”, señaló.
En ese sentido, prometió: “Voy a ser el mismo Martín de siempre, trabajando 24 por 24, poniéndole el pecho a las crisis pero también sabiendo que hay que hacer disrupciones para mejorar y generar progreso”.