Martín Llaryora participó de la primera reunión del presidente Javier Milei con los gobernadores y el jefe de gobierno porteño en Casa Rosada a nueve días de la asunción del libertario.
Después de dos horas y medias de cumbre, el mandatario de Córdoba acompañó al ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, en la conferencia de prensa y destacó el encuentro: “Lo de hoy es una jornada que hacía muchos años institucionalmente Argentina no tenía”.
“Estamos en un momento muy difícil, en una situación que los argentinos nunca tendríamos que haber caído. Tenemos que estar todos juntos, más allá de las diferencias partidarias”, sostuvo Llaryora.
Además, reveló que los gobernadores le manifestaron a Milei que lo “querían acompañar y trabajar en conjunto”. “Necesitamos que a la Argentina le vaya bien para salir de esta difícil situación. Dejar las diferencias de lado y ver qué nos une”, agregó.
El gobernador de Córdoba afirmó que esperan el envío del paquete de leyes que el Congreso debatirá en sesiones extraordinarias para analizarlo: “Hay que resolver el déficit fiscal y a la par generar un montón de líneas para traer más inversiones y generar más empleo porque es con empleo y producción que vamos a salir los argentinos”.
Se vienen más reuniones
El ministro Francos confirmó que harán más encuentros con los gobernadores y destacó que fue una cumbre “colaborativa y de mucha comprensión”.
Detalló que Milei les explicó a los mandatarios la situación en la que se encontraba el país al momento de la asunción y las razones de las medidas.
A su vez, cada gobernador expresó sus inquietudes y el presidente las respondió y “ofreció el apoyo de su gabinete para tratar las problemáticas de cada una de las provincias”.