El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, oficializó la reinauguración del Parque Las Heras-Elisa, que llevaba tres años cerrado. En el acto estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el viceintendente Daniel Passerini y la senadora nacional Alejandra Vigo, además de vecinos de la zona.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: cómo funciona la planta que produce energía a partir de residuos cloacales
"Este parque ha quedado de primer nivel, con toda la tecnología, totalmente recuperado para los vecinos y turistas", expresó el candidato a gobernador al respecto del espacio verde, que abrirá de 8 a 21.
Entre las obras implementadas en el parque, señalaron:
-Recuperación de su fuente de agua con esculturas de arte francés y la glorieta.
-Multiplicación de espacios verdes parquizados y reforestados.
+ VIDEO: Llaryora aclaró sus dichos sobre el uso de fuerzas federales contra el narcotráfico:
-El espacio sumó un mirador y tres bajadas al Río Suquía, cancha de básquet circular, patios con juegos infantiles y postas gimnásticas, además de un espacio gastronómico.
-Nuevas veredas, senderos y explanadas, iluminación LED, mobiliario urbano y Wifi Libre.
-Una pista de skate, una estructura de hormigón de 668 metros cuadrados, con una cúpula circular para maniobras 360.
-Se sumaron más de 32.000 especies vegetales, entre árboles y arbustivas, además de 22.000 m² de césped.
+ GALERÍA: Así quedó el Parque Las Heras tras su reinauguración:
La lucha contra los narcos
Al ser consultado sobre sus dichos sobre el uso de las fuerzas federales en la lucha contra el narcotráfico, Llaryora expresó: "Me preguntaron por Rosario y yo dije: 'Rosario somos todos'. En esa situación hay un desborde. Hay que dejar de lado las ideologías. Las fuerzas militares son de la democracia y necesitamos que los delincuentes estén tras las rejas, no los vecinos".
Y agregó: "Si es necesario que el Ejército salga a las calles a enfrentar el narcotráfico, como en Rosario, apoyo a Pablo Javkin (intendente) que se ha animado a pedir la intervención de las fuerzas. Córdoba no está en esa situación y se ve en la cantidad de homicidios. Estamos en una situación claramente distinta".