• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Llaryora renovó la cúpula de la Policía de Córdoba

La jefa Liliana Zárate Belletti y el subjefe Ariel Lecler fueron desplazados. Quiénes asumirán como autoridades de la Jefatura.

13 de diciembre 2023, 12:39hs
 nueva-cupula-policia-cordoba
El ministro Quinteros junto a las autoridades entrantes y salientes de la Policía.

La cúpula de la Policía de Córdoba se renueva desde este viernes 15 de diciembre. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a cargo de Juan Pablo Quinteros.

 + MIRÁ MÁS: Armas no letales en Córdoba: los límites de actuación de guardias locales y privados

La jefa Liliana Zárate Belletti, que asumió en 2020 tras el crimen de Valentino Blas Correas, dejará su cargo al igual que el subjete Ariel Lecler. Las autoridades entrantes serán el comisario general licenciado Héctor Leonardo Gutiérrez, como el nuevo jefe de la fuerza, y el comisario general licenciado Alejandro Mercado será el subjefe.

El currículum

Desde el Gobierno de Córdoba detallaron que la trayectoria profesional del comisario general Gutiérrez “abarca la Dirección de Bomberos, donde desempeñó roles significativos en diversos grupos especializados, tales como BRIMAP y Duar”.  

Luego asumió el cargo de director en San Carlos Minas y Cruz del Eje, dentro de la Dirección General Departamental Norte. También estuvo en la Dirección General de Policía Caminera. 

Hasta la fecha, se desempeñó como titular de la Dirección General Departamental Sur, acumulando más de cuatro años de servicio en el Estado Mayor de la Policía de la Provincia de Córdoba. 

Por su parte, Alejandro Mercado es egresado de la primera promoción de tres años de Escuela de Policía y ya tiene 35 años de servicio, llegando con la jerarquía de comisario inspector a Estado Mayor Policial. 

Hace siete años que está a cargo de la Dirección General de Investigaciones Criminales. “Sus comienzos fueron en Policía Caminera en Laboulaye y fue Instructor de la Escuela de Policía”, revelaron.   

“Cuenta con más de 25 años en la Dirección General de Investigaciones Criminales, Habiendo pasado por la URD Punilla y la URD San Justo y además es martillero y corredor inmobiliario matriculado”, resaltaron.

Leé también

Escándalo en las cárceles de Córdoba: operaba una “mafia” y “todo tenía su precio”

Escándalo en las cárceles de Córdoba: operaba una “mafia” y “todo tenía su precio”

La intervención del Servicio Penitenciario, una de las primeras medidas de impacto de Llaryora.

Llaryora desplazó a la cúpula e intervino el Servicio Penitenciario

Lo más leído

1

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

2

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

Martín LlaryoraPolicía de CórdobaGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “Alucinación seria” y “desilusión infinita”

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “Alucinación seria” y “desilusión infinita”

La basura copa distintas zonas de la ciudad sin freno.

Denuncian proliferación de basurales a cielo abierto: uno hasta formó una “avenida” de residuos

Cuándo se acredita la Tarjeta Social y hasta qué día se podrá usar el dinero

Cuándo se acredita la Tarjeta Social y hasta qué día se podrá usar el dinero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “Alucinación seria” y “desilusión infinita”
  • El fallo judicial que renueva las esperanzas de los argentinos que quieren obtener la ciudadanía italiana
  • Lo condenaron a perpetua por violar y degollar a su ex en Córdoba
  • El inquietante posteo de Marianela Mirra con Alperovich que generó confusión: “No conozcan el infierno”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial