El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó Córdoba y afirmó que llamará a Martín Llaryora si gana el balotaje para trabajar juntos de cara a un gobierno de "unidad nacional".
Después de estas declaraciones de campaña, el intendente de la ciudad cordobesa y gobernador electo evitó pronunciarse al respecto, pero sí respaldó a Juan Schiaretti tras sus críticas a Massa durante una gira internacional.
Con un posteo contundente en X (antes Twitter), Llaryora expresó su rechazo al "proceso juicio político a la Corte Suprema, en consonancia con Juan Schiaretti"
Lo hizo luego de su llegada de los Emiratos Árabes Unidos y ratificó "la defensa absoluta del federalismo y la institucionalidad en nuestro país".
De esta manera, Llaryora no mencionó a Massa y se alejó del planteo de a qué candidato acompañará en la segunda vuelta.
Cabe recordar que el actual mandatario provincial había ratificado su rechazo al juicio político al máximo tribunal que "impulsa el gobierno kirchnerista del ministro Massa".
"A los 40 años de democracia, también la fortalecemos con más República, respetando la división de poderes. Si queremos un país normal empecemos por dejar de lado actitudes feudales que atropellan las instituciones", cerró el mensaje.
Lo cierto es que el gobernador cordobés sí cruzó a Massa tras su paso por la provincia y lo cuestionó por las medidas anunciadas, como por ejemplo, el desembarco de la tarjeta Sube en el transporte urbano.
"Nosotros queremos federalismo todos los días del año, no que vengan a prometernos federalismo cuando faltan pocos días para una elección", sentenció.