• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El crimen de Sebastián
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Llaryora respaldó la crítica de Schiaretti pero no mencionó a Massa

Tras la visita del candidato presidencial de Unión por la Patria, el gobernador electo de Córdoba rechazó el juicio político a la Corte Suprema al igual que lo hizo el actual mandatario provincial.

07 de noviembre 2023, 07:44hs
Martín Llaryora se expresó tras la visita de Sergio Massa a Córdoba.
Martín Llaryora se expresó tras la visita de Sergio Massa a Córdoba.
Seguinos en Google

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó Córdoba y afirmó que llamará a Martín Llaryora si gana el balotaje para trabajar juntos de cara a un gobierno de "unidad nacional".

Después de estas declaraciones de campaña, el intendente de la ciudad cordobesa y gobernador electo evitó pronunciarse al respecto, pero sí respaldó a Juan Schiaretti tras sus críticas a Massa durante una gira internacional.

Con un posteo contundente en X (antes Twitter), Llaryora expresó su rechazo al "proceso juicio político a la Corte Suprema, en consonancia con Juan Schiaretti"

Lo hizo luego de su llegada de los Emiratos Árabes Unidos y ratificó "la defensa absoluta del federalismo y la institucionalidad en nuestro país".

De esta manera, Llaryora no mencionó a Massa y se alejó del planteo de a qué candidato acompañará en la segunda vuelta.

Ratifico la defensa absoluta del federalismo y la institucionalidad en nuestro país, rechazando el proceso de #JuicioPolítico a la Corte Suprema, en consonancia con @JSchiaretti.

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) November 7, 2023

Cabe recordar que el actual mandatario provincial había ratificado su rechazo al juicio político al máximo tribunal que "impulsa el gobierno kirchnerista del ministro Massa".

"A los 40 años de democracia, también la fortalecemos con más República, respetando la división de poderes. Si queremos un país normal empecemos por dejar de lado actitudes feudales que atropellan las instituciones", cerró el mensaje.

Una vez más quiero hacer público mi categórico rechazo al pretendido juicio político a la Corte Suprema que impulsa el gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa.
A los #40AñosDeDemocracia, también la fortalecemos con más República, respetando la división de poderes.
Si…

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) November 3, 2023

Lo cierto es que el gobernador cordobés sí cruzó a Massa tras su paso por la provincia y lo cuestionó por las medidas anunciadas, como por ejemplo, el desembarco de la tarjeta Sube en el transporte urbano.

"Nosotros queremos federalismo todos los días del año, no que vengan a prometernos federalismo cuando faltan pocos días para una elección", sentenció.

Leé también

Sergio Massa cerró su visita a Córdoba con un acto en la capital.

Massa dijo que si llega a la presidencia llamará a Llaryora para trabajar juntos

Schiaretti ratificó sus críticas a Sergio Massa. Foto: Francisco Arias / El Doce.

Schiaretti cruzó a Massa por la visita a Córdoba: "Queremos federalismo todos los días"

Massa, en busca de votos claves para la segunda vuelta. Foto: gentileza Eugenio Agostini.

Desde Río Cuarto, Massa pidió "disculpas" a los cordobeses

Lo más leído

1

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

2

Un patrullero que perseguía una camioneta volcó en pleno centro de Córdoba: dos detenidos

3

Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa

4

En una ciudad cordobesa cayeron más de 100 mm en pocas horas: los videos

5

Un cordobés ganó más de $600 millones en el Quini 6: los números de la suerte

Temas de la nota

Martín LlaryoraJuan SchiarettiSergio MassaElecciones 2023Balotaje

Más notas sobre Política

El dólar se mantiene por debajo de los $1.400 para la venta.

El dólar cae y alcanza su precio más bajo en cinco meses: a cuánto se vende este lunes

Paro en educación.

Confirmaron un paro nacional docente para el inicio de clases: qué pasará en Córdoba

(Foto: Instagram/@gabrielbornoroni)

Bornoroni defendió la reforma laboral y aseguró que La Libertad Avanza tendrá candidato propio en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuándo es y desde dónde se verá el eclipse que teñirá de rojo la Luna durante una hora
  • Uriel Lozano, el invitado de lujo de Dale Q’ Va en San Francisco
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes la séptima del Apertura
  • El llamativo mensaje que recibió la hija de Sebastián Villarreal sobre un imputado: “Familia de asesinos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial