La provincia de Córdoba registró un avance en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Ante esta situación, las autoridades sanitarias comenzaron a flexibilizar cada vez más actividades, estableciendo diferentes protocolos para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio nacional.
El Centro de Operaciones de Emergencias anunció que habilitarán la reapertura de centros de estétitca, como pedicuría y manicuría, que tienen como objetivo el cuidado personal. La flexibilización incluye tratamientos relacionados con el cuidado de la piel, manos, pies, uñas, estética facial y depilación, entre otros. La medida rige para todo el territorio cordobés, siendo los municipios y comunas los responsables de su aplicación y control.
+ MIRÁ MÁS: Lanzan créditos a tasa cero para comercios de barrio y emprendedores
Entre las medidas de bioseguridad incluidas en el protocolo se destaca que se podrá atender a un cliente por turno, de lunes a viernes de 10 a 18 y sábado de 9 a 14, con un lapso de 10 minutos entre turnos, para proceder a la correcta desinfección. Los profesionales deberán usar los elementos de protección personal, dada la proximidad con el paciente con la que se trabaja y las personas deberán tener colocado en todo momento el barbijo no quirúrgico, excepto en tratamientos faciales en los que no sea posible.
Ademá se deberá tomar la temperatura a los profesionales y a la clientela al ingreso y no se podrán servir alimentos ni bebidas en las salas de espera. Además, se deberá disponer de alcohol en gel en lugares comunes y de cartelería con información preventiva.