El aumento salarial otorgado por decreto a trabajadores de Salud generó el malestar en distintos gremios que representan a empleados estatales en Córdoba. Por este motivo, enviaron una nota al gobernador Juan Schiaretti cuestionando las formas del incremento anunciado la última semana.
Un grupo de dirigentes sindicales firmaron el documento dirigido al mandatario provincial, manifestando que la suba para los trabajadores de hospitales "se dio por fuera del ámbito legal de la negociación colectiva".
En consecuencia, solicitaron "la inmediata reapertura de la negociación salarial para resolver esta situación en el ámbito establecido por la ley".
+ MIRÁ MÁS: Boleto Educativo Gratuito: hasta cuándo podrá utilizarse
A su vez, remarcaron que el aumento "supera largamente" lo ofrecido y en algunos casos ya acordado en paritarias por los gremios. Del reclamo forman parte Uepc, el Sindicato de Empleados Legislativos (Selc), Unión del Personal Superior (UPS), Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (Sipos), el Sindicato Regional de Luz y Fuerza, el sindicato de Músicos, y las organizaciones que representan a trabajadores de casinos y Lotería de Córdoba.
El jueves, tras confirmarse el decreto con el incremento para los equipso de salud, el Sindicato de Empleados Públicos (Sep) había planteado su disconformidad.
Las entidades gremiales señalaron que en las paritarias con la Provincia, el Gobierno "se mostró inflexible en la posición de que no contaba con más recursos que los presentados en la propuesta". Ante el decreto de los últimos días, manifestaron: "Esto evidencia que sí tenía los recursos que negó en la negociación colectiva".
Tras exponer sus argumentos, denunciaron un "trato discriminatorio contra los trabajadores que representamos, con un claro desprecio por la negociación colectiva y sus actores".