EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Papa León XIV en Córdoba

El DocePolítica

Más gremios piden reabrir la negociación salarial tras el aumento en Salud

Dirigentes sindicales enviaron una nota al gobernador Schiaretti. Denunciaron un "trato discriminatorio contra los trabajadores".

03 de diciembre 2022, 15:25hs
La UEPC, uno de los gremios estatales que reclamaron reabrir paritarias.
Seguinos en

El aumento salarial otorgado por decreto a trabajadores de Salud generó el malestar en distintos gremios que representan a empleados estatales en Córdoba. Por este motivo, enviaron una nota al gobernador Juan Schiaretti cuestionando las formas del incremento anunciado la última semana.

Un grupo de dirigentes sindicales firmaron el documento dirigido al mandatario provincial, manifestando que la suba para los trabajadores de hospitales "se dio por fuera del ámbito legal de la negociación colectiva".

En consecuencia, solicitaron "la inmediata reapertura de la negociación salarial para resolver esta situación en el ámbito establecido por la ley".

+ MIRÁ MÁS: Boleto Educativo Gratuito: hasta cuándo podrá utilizarse

A su vez, remarcaron que el aumento "supera largamente" lo ofrecido y en algunos casos ya acordado en paritarias por los gremios. Del reclamo forman parte Uepc, el Sindicato de Empleados Legislativos (Selc), Unión del Personal Superior (UPS), Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (Sipos), el Sindicato Regional de Luz y Fuerza, el sindicato de Músicos, y las organizaciones que representan a trabajadores de casinos y Lotería de Córdoba.

El jueves, tras confirmarse el decreto con el incremento para los equipso de salud, el Sindicato de Empleados Públicos (Sep) había planteado su disconformidad.

Más gremios piden reabrir la negociación salarial tras el aumento en Salud

Las entidades gremiales señalaron que en las paritarias con la Provincia, el Gobierno "se mostró inflexible en la posición de que no contaba con más recursos que los presentados en la propuesta". Ante el decreto de los últimos días, manifestaron: "Esto evidencia que sí tenía los recursos que negó en la negociación colectiva".

Tras exponer sus argumentos, denunciaron un "trato discriminatorio contra los trabajadores que representamos, con un claro desprecio por la negociación colectiva y sus actores".

Leé también

Tensión en Luz y Fuerza: la asamblea rechazó la propuesta salarial

Crisis en Salud: un sector rechazó la oferta de la Provincia por “insuficiente”

Medio aguinaldo de diciembre: cómo se calcula y cuándo se cobra

Temas de la nota

Conflicto salarialGobierno de CórdobagremiosSaludMédicos

Más notas sobre Política

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

Firmaron el convenio para que la Policía se ocupe del control de tránsito durante la visita del Papa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a la “Viuda fitness” por un millonario robo: sacaba llaves de un gimnasio para entrar a las casas
  • Investigan como un crimen el hallazgo de un bebé recién nacido en una bolsa en el interior de Córdoba
  • Calles hechas ríos: el impactante aluvión que arrastró autos y colectivos en Santiago de Chile
  • Iba en moto con su pareja y terminó detenido porque tenía una restricción de acercamiento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial