• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Massa admitió que la inflación de agosto será "la peor de los últimos 25 años"

El candidato presidencial y ministro de Economía dijo que el Gobierno tiene que "pedir perdón". Prometió más anuncios y medidas.

08 de septiembre 2023, 10:33hs
impuesto ganancias gobierno nacional sergio massa
El proyecto pasará a llamarse Impuesto a los Ingresos Personales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En plena campaña de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, Sergio Massa anticipó el duro dato que arrojará la inflación en agosto. "Fue el peor mes de los últimos 25 años de la economía argentina", dijo en una entrevista con la TV Pública.

Sobre el impacto de la devaluación, evaluó que "se va a notar en el número de la inflación" y marcó que "el problema es que eso ya lo vivió la gente". "A partir de ese dato, el domingo empezamos con los anuncios y vamos a seguir tomando medidas”, dijo en tono de promesa.

Ante los pésimos números que arroja la economía durante los últimos años, Massa pidió "hacer autocrítica". "Si alguien se enoja, que vaya al psicólogo. No importan las personas, hay que asumir los errores, no es grave pedir perdón", insinuó, y subrayó que "el Gobierno está en deuda".

+ MIRÁ MÁS: Subjefe de Bouwer detenido: lo investigan por un hecho en la cárcel de Cruz del Eje

Sin mencionarlo, apuntó al ex ministro de Economía, Martín Guzmán: "Hubo gente que tuvo oportunidades y no estuvo a la altura. Por ejemplo, en el momento en el que pudimos acumular reservas no lo hicimos y tardamos mucho tiempo en renegociar la deuda con bonistas y el FMI, pero seguimos pagando los vencimientos y, también, como no teníamos crédito externo financiamos ATP e IFE con emisión y hoy la gente lo paga con inflación”.

“El FMI juega a imponer su receta. Ellos pedían 100% de devaluación, pero fijate el impacto que tuvo el 20% de devaluación que nos impusieron. Mirá el daño que nos hizo en fruta, verdura, carne, en los precios de los productos que tienen componentes importados", analizó.

Por último, también sin llamarlo por su nombre, cruzó a Javier Milei y a su propuesta de dolarización: “Ayer lo escuchamos a uno de los candidatos de la oposición diciendo que va al 100 de la devaluación livianito, como si nada. No nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a seguir tomando medidas para mejorar la distribución del ingreso”.

Leé también

Usuarios se vieron afectados por inconvenientes en el uso de la tarjeta TIN.

Demoras en la carga y falta de stock de la tarjeta TIN: los reclamos de los usuarios

La remarcación, inevitable luego de la devaluación del peso.

Se disparó la inflación y superó el doble dígito en agosto en Córdoba

Lo más leído

1

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

2

Una joven de 20 años murió tras ser prendida fuego mientras dormía: su novio fue imputado por femicidio

3

“Mi amor, mi Gonzalito”: los curiosos posteos de la adolescente detenida por el crimen de su novio

4

Un dispensario municipal de Córdoba se quedó sin pediatra tras las agresiones de pacientes

5

Se bajó los pantalones y mostró su ropa interior en Ahora Caigo: la reacción de Barassi

Temas de la nota

Sergio MassaInflaciónAgostoeconomíaDevaluacion

Más notas sobre Política

El Gobierno nacional prevé inflación del 18% para 2027.

Presupuesto 2027: de cuánto es la inflación proyectada por Nación y la estimación para el dólar

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia con vínculos con Martín Llaryora.

Una maniobra con un 08 de un auto modelo 2012, el motivo de la imputación contra Pablo Ortiz y su secretaria

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • No solo para veranear: nuevas tendencias del mercado inmobiliario en Punta del Este
  • Video: los conductores de NBC4 se quebraron al confirmar que sus compañeros murieron en un accidente aéreo
  • Lo saludó con un “buen día” y segundos después le robó el celular del local: el video
  • La primavera no arranca el 21: fecha y hora exacta del equinoccio de septiembre 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial