En plena campaña de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, Sergio Massa anticipó el duro dato que arrojará la inflación en agosto. "Fue el peor mes de los últimos 25 años de la economía argentina", dijo en una entrevista con la TV Pública.
Sobre el impacto de la devaluación, evaluó que "se va a notar en el número de la inflación" y marcó que "el problema es que eso ya lo vivió la gente". "A partir de ese dato, el domingo empezamos con los anuncios y vamos a seguir tomando medidas”, dijo en tono de promesa.
Ante los pésimos números que arroja la economía durante los últimos años, Massa pidió "hacer autocrítica". "Si alguien se enoja, que vaya al psicólogo. No importan las personas, hay que asumir los errores, no es grave pedir perdón", insinuó, y subrayó que "el Gobierno está en deuda".
+ MIRÁ MÁS: Subjefe de Bouwer detenido: lo investigan por un hecho en la cárcel de Cruz del Eje
Sin mencionarlo, apuntó al ex ministro de Economía, Martín Guzmán: "Hubo gente que tuvo oportunidades y no estuvo a la altura. Por ejemplo, en el momento en el que pudimos acumular reservas no lo hicimos y tardamos mucho tiempo en renegociar la deuda con bonistas y el FMI, pero seguimos pagando los vencimientos y, también, como no teníamos crédito externo financiamos ATP e IFE con emisión y hoy la gente lo paga con inflación”.
“El FMI juega a imponer su receta. Ellos pedían 100% de devaluación, pero fijate el impacto que tuvo el 20% de devaluación que nos impusieron. Mirá el daño que nos hizo en fruta, verdura, carne, en los precios de los productos que tienen componentes importados", analizó.
Por último, también sin llamarlo por su nombre, cruzó a Javier Milei y a su propuesta de dolarización: “Ayer lo escuchamos a uno de los candidatos de la oposición diciendo que va al 100 de la devaluación livianito, como si nada. No nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a seguir tomando medidas para mejorar la distribución del ingreso”.