• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • ElDoce.tv 10 años
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Massa admitió que la inflación de agosto será "la peor de los últimos 25 años"

El candidato presidencial y ministro de Economía dijo que el Gobierno tiene que "pedir perdón". Prometió más anuncios y medidas.

08 de septiembre 2023, 10:33hs
impuesto ganancias gobierno nacional sergio massa
El proyecto pasará a llamarse Impuesto a los Ingresos Personales.

En plena campaña de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, Sergio Massa anticipó el duro dato que arrojará la inflación en agosto. "Fue el peor mes de los últimos 25 años de la economía argentina", dijo en una entrevista con la TV Pública.

Sobre el impacto de la devaluación, evaluó que "se va a notar en el número de la inflación" y marcó que "el problema es que eso ya lo vivió la gente". "A partir de ese dato, el domingo empezamos con los anuncios y vamos a seguir tomando medidas”, dijo en tono de promesa.

Ante los pésimos números que arroja la economía durante los últimos años, Massa pidió "hacer autocrítica". "Si alguien se enoja, que vaya al psicólogo. No importan las personas, hay que asumir los errores, no es grave pedir perdón", insinuó, y subrayó que "el Gobierno está en deuda".

+ MIRÁ MÁS: Subjefe de Bouwer detenido: lo investigan por un hecho en la cárcel de Cruz del Eje

Sin mencionarlo, apuntó al ex ministro de Economía, Martín Guzmán: "Hubo gente que tuvo oportunidades y no estuvo a la altura. Por ejemplo, en el momento en el que pudimos acumular reservas no lo hicimos y tardamos mucho tiempo en renegociar la deuda con bonistas y el FMI, pero seguimos pagando los vencimientos y, también, como no teníamos crédito externo financiamos ATP e IFE con emisión y hoy la gente lo paga con inflación”.

“El FMI juega a imponer su receta. Ellos pedían 100% de devaluación, pero fijate el impacto que tuvo el 20% de devaluación que nos impusieron. Mirá el daño que nos hizo en fruta, verdura, carne, en los precios de los productos que tienen componentes importados", analizó.

Por último, también sin llamarlo por su nombre, cruzó a Javier Milei y a su propuesta de dolarización: “Ayer lo escuchamos a uno de los candidatos de la oposición diciendo que va al 100 de la devaluación livianito, como si nada. No nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a seguir tomando medidas para mejorar la distribución del ingreso”.

Leé también

Usuarios se vieron afectados por inconvenientes en el uso de la tarjeta TIN.

Demoras en la carga y falta de stock de la tarjeta TIN: los reclamos de los usuarios

La remarcación, inevitable luego de la devaluación del peso.

Se disparó la inflación y superó el doble dígito en agosto en Córdoba

Lo más leído

1

Cardozo y el penal atajado a Pipa Benedetto en Belgrano ante Newell’s

2

El insólito gol de González Metilli para el 1 a 0 de Belgrano ante Newell’s

3

El gol del Chino Zelarayán con asistencia de su sobrino para el 3 a 0 de Belgrano ante Newell’s

4

Brote de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

5

El gol de Uvita Fernández para el 2 a 0 de Belgrano sobre Newell’s en Alberdi

Temas de la nota

Sergio MassaInflaciónAgostoeconomíaDevaluacion

Más notas sobre Política

La medida del Gobierno nacional se conoció este lunes.

El Gobierno extendió las retenciones cero a las carnes avícolas y bovinas

El mercado reaccionó al apoyo financiero comprometido por el Tesoro de EEUU.

Fuerte baja del dólar y del Riesgo País tras el respaldo clave de Estados Unidos a Milei

Oficializaron la suba del 1,62% para agosto.

Programa Hogar de Anses: quiénes lo cobran en octubre de 2025 y cómo ser beneficiario

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuántos fines de semana largos y feriados quedan para cerrar el 2025
  • Lo mataron de un golpe en la cabeza en Alcira Gigena y sospechan de su círculo de confianza
  • Una ola de solidaridad: cantó para ayudar a pagar los remedios de su amigo con ELA y ganó $60 millones
  • La emoción del Chino Zelarayán por el gol con asistencia de su sobrino: “Es muy fuerte”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial