• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Massa anunció la devolución del IVA: a quiénes alcanza y cómo se aplica

Los beneficios se oficializaron luego de conocerse la inflación récord de agosto. Los detalles de la batería de medidas del Gobierno.

13 de septiembre 2023, 19:36hs
El ministro de Economía culpó a Macri y al FMI por la inflación histórica de agosto.
El ministro de Economía culpó a Macri y al FMI por la inflación histórica de agosto.
Seguinos en

Sergio Massa anunció este miércoles una serie de medidas económicas para jubilados, pensionados, autónomos y monotributistas. Ocurre luego de conocerse la inflación récord del 12,4% en el mes de agosto. 

A través de un mensaje grabado, informó que el Gobierno devolverá el 21% del IVA "del total de la canasta básica para los 9 millones de argentinos que cobran salarios de hasta 708 mil pesos".

+ MIRÁ MÁS: La reacción de la oposición por la inflación récord de agosto

Además estarán incluidos los 2,3 millones de monotributistas, sin importar la categoría de su aporte. La medida también se extiende a jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y personal de casas particulares. 

“Cada trabajador y jubilado va a tener una devolución de hasta $18.800 a lo largo del mes con compras con tarjeta de débito. Es lo que la legislación nos permite", expresó el candidato a presidente de Unión por la Patria.

Cómo se aplica y para qué productos

El ministro de Economía aclaró que el programa llamado "Compre sin IVA" estará concentrado en alimentos y bebidas, carne, frutas y verduras, así como los productos de higiene y de la canasta del hogar.

En ese sentido, explicó que la devolución del 21% del IVA se hará de forma automática hasta 48 horas después de la compra, sin la necesidad de realizar ningún trámite. Cabe destacar que el beneficio se llevará a cabo solo para compras con tarjeta de débito. 

"Quiero pedirles a los comercios que utilicen la venta formal para no robarle el beneficio a la gente. Y a los trabajadores, monotributistas, beneficiaros de la AUH, jubilados y pensionados, usen su tarjeta de débito porque esto les devuelve poder de compra y van a tener a las 48 horas acreditado en su cuenta la plata de devolución del IVA sin tener que hacer ningún trámite", cerró Massa. 

Leé también

Viajar en colectivo urbano costará más caro. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

El boleto urbano en Córdoba volvería a aumentar: a cuánto llegaría

Schiaretti repudió el "paro activo" en las obras públicas.

Schiaretti arremetió contra la Nación por el "paro activo" que frenó las obras públicas

Lo más leído

1

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

2

Viernes de mínimas extremas: el lugar de Córdoba con casi -9° y de cuánto fue en la Capital

3

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

4

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

5

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

Temas de la nota

Sergio MassaInflacióneconomíaIVAMonotributistasjubiladosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Santilli suma poder tras asumir como jefe de Gabinete.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli incorpora sus funciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un camión municipal chocó contra un auto estacionado y una bebé de un año salió despedida: el video
  • El Doce en el Hard Rock Stadium de Miami para Argentina-Cabo Verde
  • Más nevadas en las sierras y fuertes heladas: cuándo llega el frío más intenso a Córdoba
  • EN VIVO: formación confirmada de la Selección ante Cabo Verde por los 16avos de final del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial