Sergio Massa regresó de Estados Unidos y llegó a Córdoba para encabezar un acto que se interpretó como un relanzamiento de su campaña presidencial. En Villa María, el candidato a presidente de Unión por la Patria aseguró que se aproxima la "salida" de la crisis.
El ministro de Economía de la Nación además elogió al exmandatario fallecido José Manuel de la Sota y al gobernador Juan Schiaretti por los gasoductos troncales desarrollados en la provincia y que ayudarán a transportar gas desde la Patagonia hacia el norte del país.
+ MIRÁ MÁS: Cómo es el acuerdo de precios del Gobierno ante la aceleración de la inflación
"Hay cuestiones que no son del combate político electoral sino que son del desarrollo de la Argentina", enfatizó Massa con un guiño a Schiaretti, uno de sus competidores en los comicios presidenciales del 22 de octubre.
En esa dirección, el funcionario nacional subrayó: "Hoy podemos estar en lugares distintos en la política pero la verdad es que el 10 de diciembre aspiro a ser presidente y tener a Llaryora y a todos los cordobeses sentados en la mesa participando de nuestro gobierno".
Qué dijo de la crisis
Durante la actividad de este viernes en la zona rural de Villa María y Tío Pujio, Massa, que busca recomponerse de la derrota en las Paso, se mostró optimista ante la delicada situación económica y social. "Estamos terminando de recorrer la salida de la crisis", aseveró.
Al presentar la reversión del Gasoducto Norte que permitirá transportar el gas desde Vaca Muerta hacia Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, subrayó: "Estamos empezando a recorrer el camino que no es ni más ni menos que el abrazo de la Patagonia con el norte argentino".
"No es un caño enterrado, es aprovechar al máximo la energía argentina, aprovechar al máximo la potencialidad argentina en el momento en el que empezamos a salir de la crisis", insistió antes de reiterar una convocatoria a un gobierno de unidad nacional.
Y completó: "Nos pasó de todo en estos años, endeudamiento criminal, pandemia, guerra, sequía. Lo que viene para la Argentina es esto: desarrollo, inclusión, construcción de un país federal en la suma de capital y trabajo y a eso tenemos que invitar a todos los argentinos".