Sergio Massa cerró este jueves su campaña a pocas horas del inicio de la veda electoral, en la previa al balotaje del próximo domingo. Lo hizo sin un acto oficial y masivo, sino con diferentes encuentros en la Ciudad de Buenos Aires.
Arrancó la jornada con un almuerzo junto a empresarios del Consejo de Inversiones para el Comercio y la Producción. Allí prometió ser “el presidente que entierre definitivamente la grieta y que inaugure una nueva etapa en la Argentina”.
Advirtió que “no puede ser que haya 150 impuestos en la Argentina, no se puede seguir con este festival de impuestos con doble o triple imposición”. Aunque aclaró que los cambios deben hacerse "a través del diálogo y no con agravios".
En ese punto, criticó con dureza las propuestas de Javier Milei y La Libertad Avanza, como la dolarización y el cierre del Banco Central. "No tener autoridad monetaria ni moneda es condenar a la industria argentina al fracaso", sostuvo. Agregó que "la apertura indiscriminada de la economía solo termina con fábricas cerradas y gente en la calle".
Por último, admitió que es "consciente de los errores de este gobierno que lastimaron y enojaron a las y los argentinos" y volvió a pedir "disculpas".
Antes del encuentro con empresarios, había visitado un centro de jubilados del municipio bonaerense Berazategui. Y tras el almuerzo en un hotel del centro porteño, culminó sus actividades con estudiantes del Colegio Carlos Pellegrini.
+ MIRÁ MÁS: Balotaje: dónde están los votos “sueltos” y qué pasó la última vez que hubo segunda vuelta
"¡Massa presidente!", fue el grito que se repitió entre los jóvenes cuando apareció el candidato de Unión por la Patria. "Vengo a decirles que vamos a defender y mejorar la educación pública, inclusiva y gratuita”, lanzó para desencadenar la primera ovación. Manifestó ante los jóvenes que "el amor y la esperanza siempre le ganan al odio, a la bronca y a la violencia".
“No hay mayor libertad que ustedes puedan elegir donde estudian y no tengan que andar mandando un voucher o un cheque para ver si pueden estudiar”, expresó en otro momento, como clara referencia a la propuesta de Milei, a quien no mencionó en todo el discurso.
Al finalizar el encuentro, luego de 40 minutos disertando, dijo que "la mayor utopía es defender la igualdad de oportunidades”. "Si me faltaba combustible y energía para llegar al domingo, me la dieron ustedes. Gracias, de corazón”, cerró Massa ante los estudiantes.