• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Massa pidió "no generar falsas expectativas": cuándo anunciará sus primeras medidas

Dijo que está acordada para el martes la sesión especial para renunciar como presidente de la Cámara de Diputados.

30 de julio 2022, 20:06hs
Massa asumirá el miércoles como ministro de Economía.
Massa asumirá el miércoles como ministro de Economía.
Seguinos en Google

La designación de Sergio Massa como superministro del Gobierno nacional abrió una serie de interrogantes sobre la conformación del equipo y el rumbo que adoptará en la nueva función. Este sábado el actual diputado se pronunció para responder ante las diferentes versiones que circulan desde el jueves.

Ese día el presidente Alberto Fernández le encomendó hacerse cargo de un ministerio que unificará las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

"Con mucho respeto les pido que no demos por supuestas cosas previamente en términos de nombres o medidas para no generar incertidumbre ni falsas expectativas", recalcó Massa en un hilo de Twitter.

+ MIRÁ MÁS: Massa se reunió con Alberto Fernández y aclaró que no es "ningún salvador”

Dijo que la publicación la realizó para "transmitir una hoja de ruta clara y evitar versiones, especulaciones o falsas medidas en supuesto estudio".

En ese sentido, afirmó que entre lunes y martes dará a conocer los nombres de quiénes lo acompañarán en la gestión.

Quisiera transmitir una hoja de ruta clara para evitar versiones, especulaciones o falsas medidas en supuesto estudio.
El lunes y martes voy a comunicar los nombres de quienes me acompañaran en esta nueva responsabilidad que me toca enfrentar.

— Sergio Massa (@SergioMassa) July 30, 2022

Agregó que para el martes está acordada la sesión especial de la Cámara de Diputados en la que presentará su renuncia como presidente del cuerpo. Posteriormente se designará su reemplazo.

A pesar de la postura de Massa, el nuevo vicejefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Olmos, sostuvo en Radio 10 que Miguel Ángel Pesce seguirá como presidente del Banco Central. "No está en duda su continuidad", expresó. 

Cuándo jura en el Ejecutivo

Massa confirmó que el miércoles prestará juramento ante el presidente Fernández para asumir en la nueva función.

"Luego en conferencia de prensa voy a comunicar el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar, así como también la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país", adelantó.

Massa reemplazará a Silvina Batakis, quien duró 24 días al frente del Ministerio de Economía después de la renuncia de Martín Guzmán el 2 de julio.

Leé también

El mandatario provincial estuvo en Buenos Aires.

Desde La Rural, Schiaretti volvió a advertir sobre la situación económica del país

Lo más leído

1

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

2

La Provincia cuestionó el paro docente de 72 horas: lo consideró “extremo” y anticipó nueva propuesta

3

Javier Grasso peleó con otra presa que se autopercibe mujer y atacó a una guardiacárcel en Bouwer

4

Múltiples barrios sin luz tras la lluvia torrencial en Córdoba: las zonas afectadas

5

Un hombre murió en Córdoba tras el derrumbe de un techo por la explosión de una garrafa

Temas de la nota

Sergio MassaAlberto FernándezGobierno NacionalMInistro de Economía

Más notas sobre Política

La Uepc lanzó un paro de tres días consecutivos.

La Provincia cuestionó el paro docente de 72 horas: lo consideró “extremo” y anticipó nueva propuesta

El exabrupto de Luis Caputo en la Bolsa de Rosario.

Fuertes declaraciones de Caputo contra quienes piden devaluar: “Dan ganas de cagarlos a patadas en el culo”

Manuel Adorni en la mira por sus propiedades.

Revelan que la escribana de Adorni trabajó para narcos: entró siete veces a Casa Rosada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tormenta EN VIVO en Córdoba: tras el diluvio cómo sigue el tiempo este jueves santo
  • Miguel Ángel Rodríguez aceptó el desopilante desafío de Mario y sorprendió a todos
  • El mensaje de Emilia Mernes tras la polémica con Tini: fotos íntimas y una frase que dice todo
  • Múltiples barrios sin luz tras la lluvia torrencial en Córdoba: las zonas afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial