La designación de Sergio Massa como superministro del Gobierno nacional abrió una serie de interrogantes sobre la conformación del equipo y el rumbo que adoptará en la nueva función. Este sábado el actual diputado se pronunció para responder ante las diferentes versiones que circulan desde el jueves.
Ese día el presidente Alberto Fernández le encomendó hacerse cargo de un ministerio que unificará las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.
"Con mucho respeto les pido que no demos por supuestas cosas previamente en términos de nombres o medidas para no generar incertidumbre ni falsas expectativas", recalcó Massa en un hilo de Twitter.
+ MIRÁ MÁS: Massa se reunió con Alberto Fernández y aclaró que no es "ningún salvador”
Dijo que la publicación la realizó para "transmitir una hoja de ruta clara y evitar versiones, especulaciones o falsas medidas en supuesto estudio".
En ese sentido, afirmó que entre lunes y martes dará a conocer los nombres de quiénes lo acompañarán en la gestión.
Agregó que para el martes está acordada la sesión especial de la Cámara de Diputados en la que presentará su renuncia como presidente del cuerpo. Posteriormente se designará su reemplazo.
A pesar de la postura de Massa, el nuevo vicejefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Olmos, sostuvo en Radio 10 que Miguel Ángel Pesce seguirá como presidente del Banco Central. "No está en duda su continuidad", expresó.
Cuándo jura en el Ejecutivo
Massa confirmó que el miércoles prestará juramento ante el presidente Fernández para asumir en la nueva función.
"Luego en conferencia de prensa voy a comunicar el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar, así como también la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país", adelantó.
Massa reemplazará a Silvina Batakis, quien duró 24 días al frente del Ministerio de Economía después de la renuncia de Martín Guzmán el 2 de julio.