Sergio Massa finalmente seguirá como ministro de Economía hasta el 10 de diciembre, día en que cambiará el gobierno y asumirá como presidente Javier Milei.
El candidato perdedor en el balotaje había deslizado la posibilidad de tomarse licencia en su cargo hasta el momento del traspaso. La chance se conoció horas después del triunfo de La Libertad Avanza y el argumento era "facilitar la transición".
Este lunes, Massa mantuvo un breve encuentro con sus principales colaboradores económicos y les comunicó que continuará como titular de la cartera. En la reunión analizaron los pasos a seguir y acordaron mantener la transición del gobierno tal como se había propuesto.
Además, se esperan medidas del Palacio de Hacienda para las próximas horas. Por otro lado, el ex candidato de Unión por la Patria designó un equipo que trabajará junto al de Javier Milei para la transición en temáticas de economía.
Según informaron medios de Buenos Aires, los elegidos son el viceministro Gabriel Rubinstein, el jefe de asesores y principal interlocutor con el Fondo Monetario Internacional Leonardo Madcur, el secretario de Hacienda Raúl Rigo y el presidente del Banco Central Miguel Pesce.
+ MIRÁ MÁS: Las claves de las subas de acciones y bonos tras la victoria de Milei
Los cruces entre el presidente electo y Massa respecto a las "responsabilidades" hasta el 10 de diciembre generaron chispazos entre ambos equipos.
Incluso, esta cuestión paralizó la reunión formal entre el libertario y Alberto Fernández que iba a desarrollarse este lunes al mediodía. Desde el entorno del economista advirtieron que el encuentro no se realizaría hasta que el mandatario en funciones resuelva la interna con Massa.