El Presidente se reunirá con el sheikh Ahmed Bin Zayed Al Nahyan. El encuentro será de carácter económico y comercial. Es la segunda vez que se ven. En marzo, lo visitó en la Casa Rosada.
Luego de su breve estadía en el país árabe, el sábado partirá con destino a China. Allí estará cuatro días, hasta el jueves 18. Asistirá a la feria SIAL de alimentación, y luego mantendrá un encuentro oficial con el presidente Xi Jinping.
La ceremonia oficial tendrá lugar en el Gran Salón del Pueblo de Beijing, el miércoles 17. Firmará acuerdos por unos 31 mil millones de dólares en las áreas de agroindustria, energía , transporte y minería.
+MIRÁ MÁS: José Manuel De La Sota no será candidato este año
Macri llega al gigante asiático con la promesa de “desregular todo lo posible la economía para que haya más oportunidades de inversión”. Otra de las metas será propiciar un acuerdo comercial con el Mercosur.
El último tramo de la gira será en Japón. Entre los días 18 y 20 se reunirá con el primer ministro Shinzo Abe y dejará inaugurado el Foro Económico y de Negocios Argentina-Japón. También será recibido con honores en la casa Imperial por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko.
Macri partió acompañado por su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. En la comitiva oficial van los ministros, Susana Malcorra (Relaciones Exteriores), Juan José Aranguren (Energía), Guillermo Dietrich (Transporte), Francisco Cabrera (Producción), Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Sergio Bergman (Ambiente).