El presidente Mauricio Macri fue el encargado de brindar el discurso inaugural del Primer Foro Internacional sobre Inversiones y Negocios que se desarrollará durante tres días en el Centro Cultural Kirchner.
El encuentro cuenta con la presencia de más de 1.900 ejecutivos de 969 compañías de 67 países y es llamado "Mini Davos" en referencia a la cumbre de los inversores más importante del mundo que se realiza cada año en Suiza.
El Presidente habló de la "corrupción" y las "mentiras" del Estado hace nueve meses, en una clara crítica al gobierno kirchnerista. "Lo importante es que ya hemos empezado a caminar en la dirección correcta", señaló Macri.
Además, llamó a los empresarios a invertir en nuestro país. "Su presencia en el foro ratifica una nueva etapa. Estamos en marcha, nos miramos a nosotros y al mundo con optimismo, con reglas de juego claras, sensatez en objetivos concretos. El Estado se moderniza para acercarlo a la gente", dijo Macri.
Por otra parte, señaló que "a la inflación ya la hemos empezado a someter" y remarcó que en la nueva etapa es fundamental la confianza. También destacó la lucha contra el narcotráfico y agradeció la presencia de gobernadores y miembros de la oposición.