• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Macri abrió el encuentro de empresarios de todo el mundo

El Presidente inauguró el Primer Foro Internacional sobre Inversiones y Negocios con la presencia de ejecutivos de 67 países.

13 de septiembre 2016, 09:41hs

El presidente Mauricio Macri fue el encargado de brindar el discurso inaugural del Primer Foro Internacional sobre Inversiones y Negocios que se desarrollará durante tres días en el Centro Cultural Kirchner. 

El encuentro cuenta con la presencia de más de 1.900 ejecutivos de 969 compañías de 67 países y es llamado "Mini Davos" en referencia a la cumbre de los inversores más importante del mundo que se realiza cada año en Suiza.

El Presidente habló de la "corrupción" y las "mentiras" del Estado hace nueve meses, en una clara crítica al gobierno kirchnerista. "Lo importante es que ya hemos empezado a caminar en la dirección correcta", señaló Macri.

.@mauriciomacri con duras críticas a la gestión K en la inauguración del mini Davos. pic.twitter.com/cWKcyLOG8z

— El Doce (@ElDoce) September 13, 2016

Además, llamó a los empresarios a invertir en nuestro país. "Su presencia en el foro ratifica una nueva etapa. Estamos en marcha, nos miramos a nosotros y al mundo con optimismo, con reglas de juego claras, sensatez en objetivos concretos. El Estado se moderniza para acercarlo a la gente", dijo Macri.

Por otra parte, señaló que "a la inflación ya la hemos empezado a someter" y remarcó que en la nueva etapa es fundamental la confianza. También destacó la lucha contra el narcotráfico y agradeció la presencia de gobernadores y miembros de la oposición.

.@mauriciomacri en la inauguración de la Mini Davos: "Recibimos un país en recesión, con altísima inflación" pic.twitter.com/IdC8Xbvd4z

— El Doce (@ElDoce) September 13, 2016

Leé también

Unsupported media: reference null

Macri espera que el foro de inversión "de trabajo" a los argentinos

Lo más leído

1

La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz

2

Detuvieron en la calle al acusado de violar a una mujer de 75 años en un departamento de General Paz

3

Murió atropellada por un borracho: su esposo salió a buscarla, la vio, le dio un infarto y falleció

4

Hay pronóstico de lluvia para Córdoba tras el calorón: a qué hora se larga

5

De la mano de Messi, el Inter Miami hizo historia y se consagró campeón de la MLS

Temas de la nota

Mauricio MacriGobierno NacionalPresidente de la NaciónInversionesnegociosEmpresarios

Más notas sobre Política

Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso.

Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso: los temas confirmados

El presidente a bordo de unas de las aeronaves adquiridas por el Gobierno.

Con críticas al kirchnerismo, Milei presentó los aviones F-16 en un acto en Las Higueras

Los aviones F-16 adquiridos por Argentina a Dinamarca. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.

Llegaron los aviones F-16 a Las Higueras: Milei los presentará con un acto este sábado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alertas por tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y las zonas afectadas
  • Fin de semana largo: cómo funcionarán los comercios el feriado del 8 de diciembre en Córdoba
  • De la mano de Messi, el Inter Miami hizo historia y se consagró campeón de la MLS
  • Detuvieron a dos naranjitas que abollaron un auto a patadas en Nueva Córdoba y golpearon a un policía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial