Pasadas las 22.30, Mauricio Macri confirmó que el pronosticado "cabeza a cabeza" en la provincia de Buenos Aires no era tal y salió a celebrar los resultados de las elecciones legislativas. Con sus candidatos sacándole más de cinco puntos a Cristina Kirchner y los suyos, se declaró "orgulloso" y resaltó la "confianza y compromiso".
+ MIRÁ MÁS: los resultados de las PASO en Buenos Aires
"Tenemos que terminar con la mentira, con el atajo, con el engaño. Tenemos que trabajar en equipo, con transparencia", enfatizó. Además, agradeció especialmente la tarea de María Eugencia Vidal, gobernadora de Buenos Aires que se puso al frente de la campaña.
Gracias a Córdoba
La contundente ventaja que Héctor Baldassi le sacó a Martín Llaryora fue tema obligado para Macri. "Quiero saludar a casi mi otra provincia, los queridos cordobeses, que son los primeros que impulsaron el cambio", dijo.
"Gracias por esa energía emprendedora única, gracias Coneja, gracias a todos por la campaña que han hecho", reiteró. El Presidente también le agradeció a los santafesinos, jujeños, mendocinos y santacruceños, que le dieron una derrota muy dura al kirchnerismo.
+ VIDEO: Mirá el discurso de Macri:
También en Twitter
Momentos después, el Presidente se expresó en las redes sociales. "Me comprometo a seguir invitando a la oposición a trabajar en políticas de largo plazo", escribió, y añadió que sus votantes lo hicieron "fanático de los argentinos". "Cuanto más los conozco, más convencido estoy de todo lo que podemos hacer", publicó.