Mauricio Macri comunicará este lunes un achicamiento del 20 por ciento en el gasto de los ministerios, la eliminación de 600 altos cargos y el congelamiento de sueldos de decenas de funcionarios, según publica el diario Clarín.
+ MIRÁ MÁS: Mirtha Legrand criticó a Triaca y le dio un consejo a Macri
El anuncio se realizará en el Salón Blanco de la Casa Rosada y será la primera actividad del Presidente tras la gira de una semana por Rusia, Suiza y Francia, donde se reunió con su par Emmanuel Macron y asistió a ver el partido del París Saint Germain, donde recibió la camiseta de Ángel Di María de regalo.
Entre los cambios, cada ministerio bajará el tope de cantidad de secretarías de seis a cinco. Algunas se convertirán en direcciones y otras serán eliminadas. Además, varios funcionarios que llegaron cuando Macri fue elegido, dejarán sus puestos. Así, el mandatario buscará dar un ejemplo de austeridad en medio de las críticas por los aumentos de tarifas y la suba del dólar.
+ MIRÁ MÁS: Una diputada kirchnerista insultó a Juliana Awada y Máxima Zorreguieta
Por otra parte, se congelarán por un año los sueldos de ministros, secretarios y subsecretarios de Estado. Los primeros seguirán ganando un sueldo bruto de 183 mil pesos, los segundos, 168 mil y los terceros, 152 mil pesos.