"Con el corazón en el trabajo". Así titula la carta abierta de Mauricio Macri, publicada este domingo en la sección de Opinión de El Ancastí, un diario de Catamarca. En la misma, el presidente habla sobre el "difícil" momento que les toca vivir a los trabajadores argentinos.
Un cordobés, el protagonista. En el texto, Macri mencionó como ejemplo de vida a Gustavo, un panadero de Río Ceballos con quien estuvo "hace unas semanas". El hombre, según relata el presidente, tuvo que dejar el secundario para ayudar a su familia y empezar a trabajar y, después de muchos años difíciles, logró abrir su propio negocio que cuenta con 50 empleados.
Antes de mencionar las medidas que tomó el Gobierno para paliar la situación, el mandatario enfatizó: "Mi sueño, lo que me desvela, es que cada argentino tenga la posibilidad de desarrollarse a partir de un buen trabajo en el lugar que haya elegido para vivir".
“Estamos en un año difícil desde el punto de vista económico y estamos haciendo todo lo posible para salir de la situación en la que nos dejaron y poder crecer. Sé que esta transición es dolorosa para muchos, y por eso desde el Estado los estamos acompañando a través de medidas concretas”, subrayó.
Medidas. "Por eso anunciamos el Plan Primer Empleo, que va a abrir las puertas a los jóvenes hacia el mundo del trabajo, especialmente en las provincias del Plan Belgrano, en el querido norte argentino", señaló. "Y el Plan Nacional de Turismo, que va a generar 300 mil empleos al 2020". También hizo referencia al Plan nacional del Agua en 2017, que "va a generar 200 mil puestos de trabajo".
La carta completa, .