• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Macri comenzará a usar un vehículo blindado

La decisión fue tomada antes de la agresión sufrida en Mar del Plata. Lo confirmó la ministra Patricia Bullrich.

15 de agosto 2016, 08:07hs

"No tenía vehículo blindado, pero ahora va a tener. Esto se había decidido hace tiempo. No es una decisión que tomamos por los incidentes en Mar del Plata. Es un protocolo. No tenía una camioneta. Hubo que hacerla. No se van a reforzar las medidas de seguridad, sino que se va a llevar adelante un protocolo".

Con estas palabras, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que Mauricio Macri comenzará a trasladarse en un vehículo blindado. Lo hizo durante una entrevista con el canal América. Aunque la decisión ya estaba tomada desde antes, la agresión a piedrazos contra el vehículo presidencial en Mar del Plata apuró la implementación.

Para tener un vehículo blindado en nuestro país es necesaria una autorización del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.  El costo para blindar una camioneta es de entre 28 mil y 35 mil dólares. En Argentina hay poco más de 6 mil vehículos registrados, según Infobae. 

La ex presidente Cristina Kirchner se manejó siempre en un auto blindado. Durante sus primeros años de mandato, se trataba de un Audi A6 y en 2013 pasó a un Audi A8L.

En el resto del mundo, la mayoría de los mandatarios utilizan esta clase de rodados especiales. En Argentina recordamos a "La Bestia", uno de los impresionantes Cadillacs con los que se movió Barack Obama en su visita a nuestras tierras. Miden 5 metros y medio de largo y pesan 6.800 kilos. Hasta llevan una reserva de sangre del tipo y factor del presidente norteamericano.

La canciller alemana Angela Merkel usa un Mercedes-Benz S 600-Class con un tanque de combustible de auto-sanación y un sistema de extinción de incendios. El presidente francés François Hollande utiliza un Citroën DS5 Hybrid4 y el ex premier ingles David Cameron tenía un Jaguar XJ Sentinel con reservas de aire, protecciones anti gas y anti bomba. 

Leé también

Unsupported media: reference null

La justicia investigará el ataque a Macri

Unsupported media: reference null

Volvieron a amenazar de bomba en la Casa Rosada

Unsupported media: reference null

Incidentes en un acto de Macri y Vidal en Mar del Plata

Lo más leído

1

Abrieron las puertas del Kempes y la gente que estaba afuera entró a ver a Shakira

2

“¡Qué bueno que no nos llueve!“: la broma de Shakira en su segundo show en el Kempes

3

“La muerte es una liberación”: el desesperado pedido de una mujer con una enfermedad terminal

4

Fuerte explosión en una casa de Carlos Paz dejó a un hombre internado con quemaduras

5

Revancha: Shakira se despidió de Córdoba con un show de alto vuelo en el Kempes

Temas de la nota

Mauricio MacriGobierno NacionalPresidente de la NaciónautoSeguridad

Más notas sobre Política

Canasta de crianza

Canasta de crianza en noviembre: cuánto se necesitó para mantener un bebé en Argentina

Cambios claves en las bandas del dólar.

El Banco Central cambiará las bandas de flotación del dólar desde 2026: cómo será el nuevo esquema

Tapia y Toviggino, bajo la lupa.

Toviggino cruzó a Bullrich tras la denuncia ante Conmebol y explicó los manejos de dinero de la AFA

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vuelve con fuerza el calor a Córdoba: qué día de la semana podría llegar a los 37°C
  • Tres hermanos cordobeses emocionaron: su papá perdió el trabajo y cantan para mantener a la familia
  • Revancha: Shakira se despidió de Córdoba con un show de alto vuelo en el Kempes
  • “La muerte es una liberación”: el desesperado pedido de una mujer con una enfermedad terminal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial