Después de la conferencia de prensa con el gobernador Juan Schiaretti, Mauricio Macri fue a visitar a Luis Almada de la fundación “Yo te Ayudo”, tal como lo había prometido. Se trata del hombre que le pidió ayuda a través de las redes sociales para el comedor comunitario y que luego recibió una llamada telefónica del presidente.
+ MIRÁ MÁS: Luis Almada y un ejemplo de solidaridad
El mandatario compartió un almuerzo con Almada en Villa Azalais, donde lo recibió con pollo y papas fritas. Ambos no dudaron en comer y saborear las patas de pollo con las manos. Macri fue acompañado del primer candidato a diputado nacional por Cambiemos, Héctor Baldassi.
Además, Luis Almada le regaló una camiseta de Talleres. "Yo cumplí viniendo y él cumplió con el pollo muy rico", le dijo Macri a El Doce.
Tras regresar a Buenos Aires, el Presidente compartió en sus redes sociales un video que muestra cómo vivió la visita al comedor. "Hace un tiempo lo llamé a Luis y le prometí visitarlo cuando estuviera en Córdoba. Hoy fui", escribió Macri.
Además, el jefe de Estado se reunió en el coworking, La Maquinita de Nueva Córdoba, con dos desarrolladores cordobeses. Se trata de los hermanos Héctor y Carlos Costa, quienes crearon una aplicación para personas con Alzheimer para que puedan comunicarse fácilmente.
Esta idea se les ocurrió para ayudar a su abuela, con la misma enfermedad, tras la frustración de no poder hablarle.
El programa arma frases y las sonoriza de manera instantánea, ya que cuenta con un sistema predictivo y personalizado de pictogramas. También trabajan con herramientas que buscan mejorarle la calidad de vida y facilitarle la integración social y laboral a personas con discapacidad.
Luego del encuentro, Macri junto a toda su comitiva pasaron por el Buen Pastor y los transeúntes que se encontraban allí lo despidieron con aplausos. Ellos respondieron al saludo tocando bocina. Video: