Este miércoles, Mauricio Macri anunció nuevas medidas económicas en medio del derrumbe del peso y la suba del dólar con el objetivo de “aliviar el bolsillo de los argentinos”. También pidió “disculpas” por su reacción un día después de la derrota en las PASO y se declaró abierto al diálogo.
Luego de su discurso, le envió un WhatsApp a Alberto Fernández y le pidió “hablar porque eso le hace muy bien al país”. El candidato presidencial del Frente de Todos aseguró ante los medios que no pudo responderle de manera inmediata porque estaba ocupado, pero que iba a hacerlo porque estaba encantado de hablar.
De todas formas, rechazaba un encuentro con el mandatario asegurando que “no tenía sentido”. “Lo que tiene que haces es gobernar y yo lo voy a ayudar a que gobierne hasta el último día”, manifestó.
Finalmente –después de las declaraciones cruzadas- Macri llamó por teléfono a Fernández, ganador de la primera vuelta. A través de su cuenta oficial de Twitter, el Presidente reveló que “tuvieron una buena y larga conversación”. “Él se comprometió a colaborar en todo lo posible”, indicó y agregó que “se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad”.
+ MIRÁ MÁS: A cuánto cotiza el dólar tras el anuncio de Mauricio Macri
Más tarde y en conferencia de prensa, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner dio detalles de la charla con el jefe de Estado. "Hemos podido romper una barrera. Le dije que me llame todas las veces que haga falta", reveló. Pero al momento de opinar acerca de las medidas económicas, advirtió que en "este contexto pueden ser muy riesgosas", por lo que le solicitó que "prime su condición de presidente antes que la de candidato".