EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Macri se comunicó por teléfono con Fernández: "Se comprometió a colaborar en todo lo posible"

Después de enviarle un WhatsApp, el presidente mantuvo una conversación con Alberto, quien antes rechazó reunirse asegurando que "no tenía sentido" antes de octubre.

14 de agosto 2019, 15:03hs
Alberto Fernández se mantuvo en silencio en las redes tras la charla con el presidente.
Seguinos en Google

Este miércoles, Mauricio Macri anunció nuevas medidas económicas en medio del derrumbe del peso y la suba del dólar con el objetivo de “aliviar el bolsillo de los argentinos”. También pidió “disculpas” por su reacción un día después de la derrota en las PASO y se declaró abierto al diálogo. 

Luego de su discurso, le envió un WhatsApp a Alberto Fernández y le pidió “hablar porque eso le hace muy bien al país”. El candidato presidencial del Frente de Todos aseguró ante los medios que no pudo responderle de manera inmediata porque estaba ocupado, pero que iba a hacerlo porque estaba encantado de hablar.

De todas formas, rechazaba un encuentro con el mandatario asegurando que “no tenía sentido”. “Lo que tiene que haces es gobernar y yo lo voy a ayudar a que gobierne hasta el último día”, manifestó.

Finalmente –después de las declaraciones cruzadas- Macri llamó por teléfono a Fernández, ganador de la primera vuelta. A través de su cuenta oficial de Twitter, el Presidente reveló que “tuvieron una buena y larga conversación”. “Él se comprometió a colaborar en todo lo posible”, indicó y agregó que “se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad”.

 + MIRÁ MÁS: A cuánto cotiza el dólar tras el anuncio de Mauricio Macri

Más tarde y en conferencia de prensa, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner dio detalles de la charla con el jefe de Estado. "Hemos podido romper una barrera. Le dije que me llame todas las veces que haga falta", reveló. Pero al momento de opinar acerca de las medidas económicas, advirtió que en "este contexto pueden ser muy riesgosas", por lo que le solicitó que "prime su condición de presidente antes que la de candidato".

Macri se comunicó por teléfono con Fernández: "Se comprometió a colaborar en todo lo posible"

Leé también

El anuncio de Macri sobre la Asignación Universal por Hijo y qué pasa con los jubilados

Jubilados: docentes nacionales tendrán un nuevo aumento en septiembre

Temas de la nota

Alberto FernándezMauricio MacriPASO 2019pasoWhatsApp

Más notas sobre Política

La pobreza cayó a 28,2% en el segundo semestre de 2025: es la cifra más baja en siete años

Termina el plan de emergencia en el transporte urbano de Córdoba: cómo quedan las líneas desde este miércoles

Dos jubiladas figuran como prestamistas de Adorni por 200 mil dólares para comprar su vivienda en Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ranking de virales: la reacción a los videos cuarteteros de Cordobeces
  • Cómo vivirán los astronautas en Artemis II: su rutina durante el viaje a la Luna
  • Transporte y residuos: cómo funcionarán los servicios durante el fin de semana XXL en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial