Después de que Mauricio Macri recibiera al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien viajó a Washington para reunirse con la titular del FMI, Christine Lagarde, encabezó un encuentro con empresarios en la Quinta de Olivos.
+ MIRÁ MÁS: Las negociaciones entre Argentina y el FMI: fuerte apoyo de China
A pesar de que no realizó declaraciones, fue el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el encargado de dar una conferencia de prensa por la disparada del dólar, que este viernes superó los 24 pesos en el mercado de cambios.
Frente a los medios, reconoció que, si bien hasta ahora no hubo cambios en los precios, “es posible que el aumento del dólar se traslade a los precios”. Además, se defendió diciendo que si es pasa, no realizarán controles en los supermercados porque “no es su política”.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno también pedirá crédito al Banco Mundial
Además, reveló que “los empresarios están de acuerdo en pedirle plata al FMI para fortalecer la política financiera”. También intentó llevar tranquilidad con el incremento de la moneda extranjera, asegurando que “no es un problema, es algo conyugal, en pocos días será historia”.