En su segundo día en Nueva York, el presidente Mauricio Macri asistió a un desayuno organizado por el Business Council for International Understanding (BCIU) en el hotel Carlyle.
"Estamos combatiendo los principales problemas, como déficit e inflación, y tenemos un montón de atributos, como recursos humanos y recursos naturales, con lugares privilegiados para la energía eólica y solar", aseguró frente a 40 CEO's, entre ellos, representantes de compañías como Coca Cola Latinoamérica.
La segunda actividad comenzó a las 14:30 con un almuerzo en el Consejo de las Américas de Nueva York. Allí compartió una nueva reunión con 150 hombres de negocios con el objetivo de seguir buscando inversores.
+ MIRÁ MÁS: Macri homenajeó a las víctimas argentinas en Manhattan
De manera sorpresiva, fue galardonado con "la insignia de oro" por parte del Consejo. Se trata del más alto honor que otorga este influyente organismo. El Consejo resaltó "sus extraordinarios logros y liderzgo transformador en Argentina y todo el hemisferio".
Durante 20 minutos fue entrevistado por Charlie Rose, un veterano periodista que conduce los programas “This Morning” y “60 minutos”, en la cadena CBS.
“El populismo es como ir a una fiesta en la que te emborrachan con todo el alcohol posible".
En ese momento, Macri volvió a ratificar el rumbo de su Gobierno e insistió en que los argentinos “estamos listos y dispuestos a realizar el esfuerzo que precisa Argentina”. Además, criticó duramente al populismo: “Es como ir a una fiesta en la que te emborrachan con todo el alcohol posible. Puede ser divertido, pero a la mañana siguiente a uno le explota la cabeza”.
Durante su analogía, fue más explícito aún al considerar que “cuando termina, el populismo deja la sociedad quebrada, sin patrimonio, sin infraestructura y tiene que empezar casi de cero”. Sin embargo, se atajó al decir que no siempre es culpa del peronismo.
+ MIRÁ MÁS: La ex cocinera de De Vido no justificó compras millonarias
Esta noche, Macri y la delegación oficial (integrada por los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) y el socialista Miguel Lifschitz (Santa Fe) fueron invitados a una mansión de la Quinta Avenida para una cena al estilo New York.
El anfitrión será Jack Rosen, un líder de la comunidad judía de Estados Unidos y un poderoso empresario con conexiones alrededor del planeta. Además, trascendió que el actor Robert De Niro será otro de los comensales.