Mauricio Macri eligió el norte del país para dar comienzo oficial al ciclo lectivo 2017, en medio de un paro docente que afecta el inicio de clases en la mayoría de las provincias argentinas, incluyendo Córdoba.
"Lamento mucho que muchos hayan vuelto a elegir el oportunismo a través de un paro. Si ya hemos probado décadas haciendo paro y el resultado ha sido cero. Nada ha mejorado. Hemos ido empeorando. Ese camino ya lo hemos explorado y no funcionó. Vayamos por el camino de sentarnos a una mesa y dialogar, encontrar soluciones concretas para que mejore la forma en que educamos a los chicos", señaló el presidente.
El mandatario, que estuvo acompañado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, le envió un mensaje a los docentes. "Sin ustedes no podemos hacer nada, necesitamos que se sientan acompañados, cuidados, con las herramientas necesarias para los gigantezcos desafíos del siglo 21".
Además, Macri pidió inspirarse "en los chicos" e hizo hincapié en el mensaje que le dejan los docentes a los niños. "Donde más aprenden nuestros chicos es de nuestras acciones, no de lo que decimos. Ellos miran lo que hacen sus padres y maestros y de ahi sacan el ejemplo", reflexionó.