• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Macri contra los docentes: “Violan las normas y hacen paro”

El Presidente criticó la medida de fuerza y atacó duramente a los gremios por la polémica que se desató el fin de semana en la Plaza del Congreso. Sostuvo que los sindicalistas “no dan el ejemplo a quienes representan”.

11 de abril 2017, 13:20hs
Macri criticó la huelga y atacó a los gremios.
Macri criticó la huelga y atacó a los gremios.
Seguinos en Google

El fin de semana se suscitó un violento desalojo en la Plaza Congreso luego de que los gremios docentes instalaran una carpa blanca exigiendo una mejora en el salario. Esto desencadenó un paro nacional para este martes en repudio del accionar de la Policía: se trata del noveno en lo que va del año. 

Durante una presentación de la nueva ley de emprendedores, Mauricio Macri aprovechó que estaba rodeado de jóvenes para hablar sobre el tema: una vez más cargó contra los sindicalistas docentes.

 + Mirá más: En medio de otro paro, el Gobierno se endurece con las protestas

"Queremos apoyar a nuestros docentes. Si no tienen herramientas, no se las van a poder dar a los chicos. Y, peor, nos encontramos con gremios docentes que, en vez de representar a quienes representan dando el ejemplo de cumplir con las normas, violan las normas", sentenció duramente. Video:

Video Placeholder

Después hizo referencia al conflicto que se vivió el domingo por la noche y agregó: "Y encima de violar las normas, como reacción a haber violado las normas, hacen días de paro. Y eso es lo que no queremos más. Es lo que los argentinos expresamos con claridad que no queremos más", afirmó ante el auditorio del Centro Cultural Kirchner.

"Y encima de violar las normas, hacen días de paro"

El Presidente también aprovechó para criticar la gestión del gobierno anterior en relación al papel que tuvo frente a la educación: "Ya vimos lo mal que nos ha ido en los últimos diez años, y los gremios docentes, en vez de reconocer ese mal resultado, radicalizan la defensa de lo que han hecho". 

En Córdoba, la UEPC se movilizó por las calles de la ciudad en apoyo a los docentes de Buenos Aires afectados por el desalojo. El titular del sindicato, Juan Monserrat, aseguró que aún no obtuvieron una propuesta del Gobierno Provincial. Video: 

Video Placeholder

Leé también

El Gobierno impidió que los docentes levanten la escuela itinerante en el Congreso.

En medio de otro paro, el Gobierno se endurece con las protestas

UEPC llamó a una concentración para este lunes.

Desalojo en el Congreso: UEPC llamó a un abandono de tareas

Lo más leído

1

“Estoy desnuda”: el vergonzoso accidente que sufrió Jimena Barón con su vestido en Es Mi Sueño

2

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

3

Artemis II, EN VIVO: la nave Orion alcanzó el lado oculto de la Luna y empieza el regreso a la Tierra

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

Mauricio MacriGobierno Nacionalparo nacionaldocentesparomarcha

Más notas sobre Política

Uepc acató la conciliación obligatoria.

Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 7 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 7 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 7 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 7 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial