El fin de semana se suscitó un violento desalojo en la Plaza Congreso luego de que los gremios docentes instalaran una carpa blanca exigiendo una mejora en el salario. Esto desencadenó un paro nacional para este martes en repudio del accionar de la Policía: se trata del noveno en lo que va del año.
Durante una presentación de la nueva ley de emprendedores, Mauricio Macri aprovechó que estaba rodeado de jóvenes para hablar sobre el tema: una vez más cargó contra los sindicalistas docentes.
+ Mirá más: En medio de otro paro, el Gobierno se endurece con las protestas
"Queremos apoyar a nuestros docentes. Si no tienen herramientas, no se las van a poder dar a los chicos. Y, peor, nos encontramos con gremios docentes que, en vez de representar a quienes representan dando el ejemplo de cumplir con las normas, violan las normas", sentenció duramente. Video:
Después hizo referencia al conflicto que se vivió el domingo por la noche y agregó: "Y encima de violar las normas, como reacción a haber violado las normas, hacen días de paro. Y eso es lo que no queremos más. Es lo que los argentinos expresamos con claridad que no queremos más", afirmó ante el auditorio del Centro Cultural Kirchner.
"Y encima de violar las normas, hacen días de paro"
El Presidente también aprovechó para criticar la gestión del gobierno anterior en relación al papel que tuvo frente a la educación: "Ya vimos lo mal que nos ha ido en los últimos diez años, y los gremios docentes, en vez de reconocer ese mal resultado, radicalizan la defensa de lo que han hecho".
En Córdoba, la UEPC se movilizó por las calles de la ciudad en apoyo a los docentes de Buenos Aires afectados por el desalojo. El titular del sindicato, Juan Monserrat, aseguró que aún no obtuvieron una propuesta del Gobierno Provincial. Video: