Para Mauricio Macri, la visita al centro comunitario de Margarita Barrientos se convirtió en una costumbre que se repite antes de la llegada de la Navidad. Primero como Jefe de Gobierno y después como Presidente, cada 24 de diciembre, se acerca hasta "Los Piletones" en el barrio porteño de Villa Soldati.
+ MIRÁ MÁS: "Los jubilados ahora van a cobrar más", dijo Macri
Este domingo, el mandatario llegó junto a la primera dama Juliana Awada y a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Un helicóptero los trasladó hasta la zona y un auto los llevó al comedor donde Barrientos asiste a 960 niños.
Margarita contó que le preparó empanadas caseras al Presidente y que hablaron de las obras que ella lleva adelante en su pueblo natal, Añatuya (Santiago del Estero) con financiación del ministerio de Desarrollo Social.
+ MIRÁ MÁS: Macri dijo que la violencia en el Congreso fue "orquestada"
"Hablamos poco de política, mucho de la familia, de cómo disfrutamos a nuestros hijos. Ha sido una charla familiera", dijo Barrientos. Además, destacó que espera que el 2018 sea un año con mucha esperanza, "que podamos trabajar más, que la gente y la Argentina estén bien, que encontremos el camino que buscamos".
"Vengo como todos los años, desde hace 11 ó 12 años, antes de Navidad, y espero que siga siendo así, que nada cambie", dijo el presidente al abandonar el comedor, en el único contacto con la prensa.
El Presidente pasará la Nochebuena con su familia en la quinta que tienen en Los Abrojos, partido de Malvinas Argentinas. El lunes volará hacia Villa La Angostura, donde recibirá el Año Nuevo junto a Juliana, Antonia y un grupo de amigos. El 2 de enero, el mandatario retomará la agenda oficial.