Mauricio Macri llegó este miércoles en un avión privado a Estados Unidos, acompañado por su mujer, Juliana Awada, y los ministros de Producción y de Industria, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren.
La primera etapa de esta gira comenzó en Houston visitando las importantes plantas de Dow, donde se fabrican productos químicos, y las instalaciones de Tenaris.
El Presidente anunció medidas para potenciar el negocio petrolero en Vaca Muerta y llamó a las empresas a que inviertan en ese yacimiento ubicado en Neuquén. Se mostró confiado por la oportunidad histórica que puede concretarse a futuro con los empresarios petroleros.
+ FOTOS: la gira de Macri en Estados Unidos
“Necesitamos que las mejores empresas vengan a la Argentina a desarrollar el potencial energético. YPF está buscando nuevos socios para operar”, aseguró con optimismo. Macri habló frente a 200 empresarios y destacó que “Argentina está entre los países con mayor potencialidad del planeta”.
Esta noche, el mandatario argentino viajará rumbo a Washington para concretarse la segunda y última etapa de su visita en el país norteamericano. Allí se encontrará con Donald Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca para destrabar las exportaciones de carnes y limones y negociarán el deseche comercial contra el biodiésel.