Los removidos por el Presidente son el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, el segundo más importante de la cartera y el superintendente de Salud, Luis Scervino que tuvo a cargo el manejo de la multimillonaria caja de las obras sociales.
Sabor arrancó acompañando la gestión de Macri en la subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Capital, a partir del 2011 y hasta el 2015. Mientras tanto, Scervino llego a controlar los 7 mil millones de pesos de los programas de salud de las obras sociales. Además, era hombre de confianza en el sindicato de Obras Sanitarias.
+MIRÁ MÁS: De Vido sobre la tragedia de Once: "Nadie está más dolido que yo"
En un día difícil para el Gobierno, el enojo de Macri no pasó desapercibido y actuó con decisión en la cartera manejada por el ministro Jorge Triaca. Tras la marcha, el Jefe de Estado se refirió a la movilización cómo “una pérdida de tiempo” y les reclamó a los gremialistas que elijan otro camino. "No hay gente escondida en un sótano de Hong Kong pensando cómo perjudicar a la Argentina. No hay otro camino que dialogar. Estamos acá para ser felices sin molestar al que tenemos al lado".
En el acto, Juan Carlos Schmid, ironizó con la política económica de Cambiemos. "No ha multiplicado los peces ni los panes, lo que se ha multiplicado es la pobreza. Hace mucho tiempo aprendimos que las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) nos han conducido terriblemente al fracaso", disparó.