Al inaugurar la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo, el Presidente Mauricio Macri abrió su discurso refiriéndose al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. "Quiero que nos tomemos un momento para recordar. Un momento para recordar que un día como hoy hace 42 años vivimos el comienzo de la última dictadura militar. Esta es una fecha para decirnos todos juntos 'nunca más' a la violación de los derechos humanos, a la violencia y al terrorismo de Estado. Nunca más", insistió en medio de los aplausos.
+ MIRÁ MÁS: Carlos Zannini y Luis D'Elía recuperaron la libertad
El Jefe de Estado también destacó que hacía 22 años que la asamblea del BID no se desarrollaba en la Argentina. En la ocasión le agradeció a su presidente Luis Alberto Moreno por haberla traído de nuevo a nuestro país. "Los argentinos elegimos cambiar, dejar atrás los parches y los atajos y apostamos a un futuro que nos incluya a todos. Entendimos la importancia e hicimos de la transparencia y la verdad dos valores innegociables”, lanzó.
Mientras tanto, en el ex centro de detención clandestina de La Perla, en un acto presidido por el ministro de Agua y Ambiente, Fabián López, tuvo lugar un sentido homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado.
Ante la presencia de dirigentes sindicales y familiares de desaparecidos se descubrió una placa recordatoria y el acto culminó con la liberación de aves que estaban en cautiverio ilegal.