• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Mauricio Macri llamó a la paz y pidió elecciones en Venezuela

Además, el presidente argentino mantuvo reuniones con el uruguayo Tabaré Vázquez y el boliviano Evo Morales.

21 de julio 2017, 11:01hs
En Mendoza, Macri lidera la cumbre junto a los mandatarios vecinos.
En Mendoza, Macri lidera la cumbre junto a los mandatarios vecinos.

Con un claro mensaje sobre la situación en Venezuela, Mauricio Macri inauguró la sesión plenaria de los presidentes reunidos en la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Guaymallén, Mendoza.

"Reiteramos nuestro llamado a la paz, a la libertad de los presos políticos y a la pronta adopción de un calendario electoral en Venezuela. Reiteramos nuestra disposición a establecer, en consulta con el Gobierno y la oposición, un grupo de contacto para facilitar y mediar en un nuevo proceso de diálogo y negociación entre las partes en conflicto", dijo el jefe de Estado.

+ MIRÁ MÁS: El Mercosur no sancionaría ni expulsaría a Venezuela

Antes del encuentro principal, el mandatario argentino mantuvo reuniones bilaterales con sus pares de Uruguay y Bolivia en el Hotel Intercontinental de esa localidad.

Mauricio Macri llamó a la paz y pidió elecciones en Venezuela
Mauricio Macri llamó a la paz y pidió elecciones en Venezuela

Con Tabaré Vázquez trataron aspectos fronterizos, el dragado del Río de la Plata y del canal Martín García y el levantamiento de algunas barreras no arancelarias, según informaron desde Presidencia. Con Evo Morales, dialogaron para fortalecer la cooperación para enfrentar al narcotráfico.

Mauricio Macri llamó a la paz y pidió elecciones en Venezuela
Mauricio Macri llamó a la paz y pidió elecciones en Venezuela

El gobierno argentino busca el apoyo de los otros países para obtener un duro pronunciamiento en contra del gobierno de Venezuela.

De la cumbre también participan los presidentes Horacio Cartes (Paraguay), Michel Temer (Brasil) y Michelle Bachelet (Chile). Al finalizar el encuentro, Macri transferirá la presidencia pro tempore del bloque regional a Brasil. 

+VIDEO: Mirá acá la transmisión oficial en vivo:

Lo más leído

1

Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

2

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

3

Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

4

Euge Quevedo se emocionó hasta las lágrimas tras hablarle a su madre: “La que estaba en todo era mi mamá”

5

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Temas de la nota

Mauricio MacriEvo MoralesGobierno NacionalMercosurPresidente de la NaciónmendozaBrasilUruguayVenezuelaBolivia

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

El Gobierno fijó la suba del salario mínimo para junio.

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Las casas de barrio Zepa C que el Gobierno entregó a las familias de las villas.

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otoñal pero con nubes ¿y lluvias?: el tiempo para el primer finde de junio en Córdoba
  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial