• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Mauricio Macri llamó a la paz y pidió elecciones en Venezuela

Además, el presidente argentino mantuvo reuniones con el uruguayo Tabaré Vázquez y el boliviano Evo Morales.

21 de julio 2017, 11:01hs
En Mendoza, Macri lidera la cumbre junto a los mandatarios vecinos.
En Mendoza, Macri lidera la cumbre junto a los mandatarios vecinos.
Seguinos en Google

Con un claro mensaje sobre la situación en Venezuela, Mauricio Macri inauguró la sesión plenaria de los presidentes reunidos en la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Guaymallén, Mendoza.

"Reiteramos nuestro llamado a la paz, a la libertad de los presos políticos y a la pronta adopción de un calendario electoral en Venezuela. Reiteramos nuestra disposición a establecer, en consulta con el Gobierno y la oposición, un grupo de contacto para facilitar y mediar en un nuevo proceso de diálogo y negociación entre las partes en conflicto", dijo el jefe de Estado.

+ MIRÁ MÁS: El Mercosur no sancionaría ni expulsaría a Venezuela

Antes del encuentro principal, el mandatario argentino mantuvo reuniones bilaterales con sus pares de Uruguay y Bolivia en el Hotel Intercontinental de esa localidad.

Mauricio Macri llamó a la paz y pidió elecciones en Venezuela
Mauricio Macri llamó a la paz y pidió elecciones en Venezuela

Con Tabaré Vázquez trataron aspectos fronterizos, el dragado del Río de la Plata y del canal Martín García y el levantamiento de algunas barreras no arancelarias, según informaron desde Presidencia. Con Evo Morales, dialogaron para fortalecer la cooperación para enfrentar al narcotráfico.

Mauricio Macri llamó a la paz y pidió elecciones en Venezuela
Mauricio Macri llamó a la paz y pidió elecciones en Venezuela

El gobierno argentino busca el apoyo de los otros países para obtener un duro pronunciamiento en contra del gobierno de Venezuela.

De la cumbre también participan los presidentes Horacio Cartes (Paraguay), Michel Temer (Brasil) y Michelle Bachelet (Chile). Al finalizar el encuentro, Macri transferirá la presidencia pro tempore del bloque regional a Brasil. 

+VIDEO: Mirá acá la transmisión oficial en vivo:

Lo más leído

1

Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

2

Alerta por tormentas en Córdoba: advierten posible granizo y fuerte actividad eléctrica

3

El Doce en el Carnaval de Jujuy: Luciano Pereyra y los momentos épicos de la fiesta

4

Cortes de luz de Epec para este martes feriado en Córdoba: barrios afectados

5

Cómo es el plan de la UNC para que estudiantes que abandonaron completen su carrera

Temas de la nota

Mauricio MacriEvo MoralesGobierno NacionalMercosurPresidente de la NaciónmendozaBrasilUruguayVenezuelaBolivia

Más notas sobre Política

La CGT anunció paro general contra la reforma laboral: cómo impactará la medida en Córdoba

La CGT anunció paro general contra la reforma laboral: cómo impactará la medida en Córdoba

Patricia Bullrich anticipó que el Gobierno modificará el artículo de las licencias médicas de la Reforma Laboral.

El Gobierno adelantó que cambiará el artículo de licencias médicas de la Reforma Laboral

Cristina Kirchner sigue cumpliendo prisión domiciliaria en San José 1111.

Casación confirmó que Cristina Kirchner debe seguir usando tobillera electrónica en prisión domiciliaria

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fin de semana de Carnaval récord en Córdoba: llegaron 420 mil turistas y la ocupación fue plena
  • Usaba un kiosco como fachada para vender cocaína y fue detenido en Córdoba
  • Fue a la veterinaria con su gato y en 30 segundos le robaron la moto: “Salieron como dueños”
  • Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial