En medio del debate por la legalización del aborto en la Argentina, luego de que el Gobierno Nacional habilitara al Congreso para que lo trate en sesión, el presidente Mauricio Macri recibió este lunes en Olivos a los 59 diputados y 12 senadores de Cambiemos para definir la agenda legislativa 2018 antes de inaugurar la 136º sesión ordinaria el 1º de marzo.
+ MIRÁ MÁS: La Iglesia reclamó un "diálogo sincero y profundo"
Al igual que el año pasado, su objetivo era escucharlos, unificar posturas, marcar lineamientos en base a la agenda parlamentaria. Durante el encuentro, aprovecharon para hablar sobre la despenalización del aborto. Macri pidió que sea debatido “a fondo” para mostrar a la sociedad que en el oficialismo “conviven las dos posturas y se respeta al otro”.
En medio de la reunión, el mandatario ratificó su posición: “Yo estoy a favor de la vida y es mi postura, pero respeto a los que piensan distinto”, e insistió en que “no hay que tener miedo en Cambiamos a pensar diferente”.
+ MIRÁ MÁS: Peña sobre el aborto: "No estoy a favor de la despenalización"
Bajo la estrategia de que en el Congreso “todo fluya” y se lleve a cabo un debate “profundo y bien fundamentado”, dejó en claro que da libertad de conciencia para que participen y opinen. “Mi posición no se la impongo a nadie”, agregó.