• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Macri habló del ataque a Cristina Kirchner: "Fue algo de un grupo de loquitos"

En una entrevista, el expresidente habló del intento de asesinato de la vicepresidenta y sostuvo que no fue algo "orquestado políticamente". Además, habló de un hipotético encuentro con la exmandataria.

18 de septiembre 2022, 23:41hs
Macri habló del ataque a Cristina Kirchner.
Macri habló del ataque a Cristina Kirchner.
Seguinos en Google

Mauricio Macri habló sobre el ataque a Cristina Kirchner en la puerta de su departamento de Recoleta. Lo hizo en un programa de La Nación Más, en el que aseguró que el intento de asesinato fue obra de "un grupo de loquitos" y que "no estuvo orquestado políticamente".

"Para cargarlo de discursos de resentimiento y odio, nos echan la culpa (a la oposición) de algo que queda claro que es algo individual de un grupito”, sostuvo.

Además, criticó la postura del oficialismo tras el ataque a la vicepresidenta: "Después, por supuesto, cuando llegó el grotesco de la sobreactuación... Ahí ya hubo un rechazo".

+ MIRÁ MÁS: Los chats que comprometen al jefe de los copitos, el último detenido por el ataque a CFK

Y fue más allá: "Cadena nacional, feriado de vuelta, avasallando a los ciudadanos. Una vez más diciendo ‘a nosotros no nos importa alterar la vida de la gente que le cuesta llegar a fin de mes y le sacamos un día de trabajo’”.

También hizo hincapié en el uso que hizo el Gobierno Nacional del atentado como una oportunidad para "cargarlo de discursos de cada vez más resentimiento, más odio". 

“Haberle mentido tanto tiempo a la gente hoy le hace desconfiar de algo que yo creo que existió, más allá de la mala reacción de la custodia y todas estas cosas que llevan a la confusión”, afirmó.

Encuentro improbable

Al ser consultado sobre una posibilidad de reunirse con Cristina Kirchner, el empresario expresó: "El diálogo es una cuestión fundamental en una sociedad. Para que eso se dé, tiene que existir la verdad, la honestidad intelectual”.

Sin embargo puso en duda la posibilidad de que se concretara el encuentro: "Si me llama Cristina, le contesto. No quiero generar expectativas de cosas que no han sucedido. No nos olvidemos de que ni siquiera me entregó los atributos. Desde ese lugar, pensar que va a haber un diálogo constructivo... ojalá, Dios lo permita por el bien de los argentinos”.

Leé también

El juicio por Blas Correas tienen a 13 uniformados acusados. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Crimen de Blas: Mosquera pidió que “caiga quien caiga” y destacó el rol clave de las cámaras en los patrulleros

Carrizo está detenido desde el miércoles.

Declaró el jefe de “Los Copitos” y negó su participación en el ataque a CFK

Macri, otra vez muy crítico con el rumbo del Gobierno.

Macri habló de la posibilidad de reunirse con Cristina Kirchner y puso una condición

Lo más leído

1

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

2

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

3

Emeterio Farías renunció al Consejo Federal con una fuerte carta a Toviggino y señaló un “pedido político”

4

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

5

Calambres: por qué aparecen y los alimentos claves para hacer desaparecer el dolor

Temas de la nota

Mauricio Macricristina kirchnerEntrevistaAtaque a Cristina Kirchnerbanda

Más notas sobre Política

Imagen ilustrativa.

Naranjitas: qué pasará si un conductor no paga el nuevo sistema y hasta cuánto puede costarle

Por Nicolás Colautti
Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

El gobernador Llaryora durante la visita a la escuela técnica donde estudió en San Francisco.

Llaryora cuestionó a Milei por “asfixiar a las escuelas técnicas” y lo comparó con la etapa previa a 2001

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Canta como los dioses”: brilló en Es Mi Sueño y La Mona la reconoció con un gesto especial
  • Pergolini se quebró al recordar a su madre: ”Es el programa donde más he llorado en mi vida”
  • Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión
  • Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial