• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Macri habló del ataque a Cristina Kirchner: "Fue algo de un grupo de loquitos"

En una entrevista, el expresidente habló del intento de asesinato de la vicepresidenta y sostuvo que no fue algo "orquestado políticamente". Además, habló de un hipotético encuentro con la exmandataria.

18 de septiembre 2022, 23:41hs
Macri habló del ataque a Cristina Kirchner.
Macri habló del ataque a Cristina Kirchner.
Seguinos en Google

Mauricio Macri habló sobre el ataque a Cristina Kirchner en la puerta de su departamento de Recoleta. Lo hizo en un programa de La Nación Más, en el que aseguró que el intento de asesinato fue obra de "un grupo de loquitos" y que "no estuvo orquestado políticamente".

"Para cargarlo de discursos de resentimiento y odio, nos echan la culpa (a la oposición) de algo que queda claro que es algo individual de un grupito”, sostuvo.

Además, criticó la postura del oficialismo tras el ataque a la vicepresidenta: "Después, por supuesto, cuando llegó el grotesco de la sobreactuación... Ahí ya hubo un rechazo".

+ MIRÁ MÁS: Los chats que comprometen al jefe de los copitos, el último detenido por el ataque a CFK

Y fue más allá: "Cadena nacional, feriado de vuelta, avasallando a los ciudadanos. Una vez más diciendo ‘a nosotros no nos importa alterar la vida de la gente que le cuesta llegar a fin de mes y le sacamos un día de trabajo’”.

También hizo hincapié en el uso que hizo el Gobierno Nacional del atentado como una oportunidad para "cargarlo de discursos de cada vez más resentimiento, más odio". 

“Haberle mentido tanto tiempo a la gente hoy le hace desconfiar de algo que yo creo que existió, más allá de la mala reacción de la custodia y todas estas cosas que llevan a la confusión”, afirmó.

Encuentro improbable

Al ser consultado sobre una posibilidad de reunirse con Cristina Kirchner, el empresario expresó: "El diálogo es una cuestión fundamental en una sociedad. Para que eso se dé, tiene que existir la verdad, la honestidad intelectual”.

Sin embargo puso en duda la posibilidad de que se concretara el encuentro: "Si me llama Cristina, le contesto. No quiero generar expectativas de cosas que no han sucedido. No nos olvidemos de que ni siquiera me entregó los atributos. Desde ese lugar, pensar que va a haber un diálogo constructivo... ojalá, Dios lo permita por el bien de los argentinos”.

Leé también

El juicio por Blas Correas tienen a 13 uniformados acusados. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Crimen de Blas: Mosquera pidió que “caiga quien caiga” y destacó el rol clave de las cámaras en los patrulleros

Carrizo está detenido desde el miércoles.

Declaró el jefe de “Los Copitos” y negó su participación en el ataque a CFK

Macri, otra vez muy crítico con el rumbo del Gobierno.

Macri habló de la posibilidad de reunirse con Cristina Kirchner y puso una condición

Lo más leído

1

Para la familia del policía asesinado “es inexplicable e inaceptable” la libertad del hombre que disparó

2

Una joven denunció por abuso a un ginecólogo en un dispensario de Córdoba

3

El ritual antiinsomnio del ajo bajo la almohada: cómo hacerlo y por qué funciona según la tradición

4

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

5

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

Temas de la nota

Mauricio Macricristina kirchnerEntrevistaAtaque a Cristina Kirchnerbanda

Más notas sobre Política

Referentes de La Libertad Avanza en Córdoba se expresaron sobre el caso $Libra

Referentes de La Libertad Avanza en Córdoba se expresaron sobre el caso $Libra

Antes de declarar en la causa Cuadernos, Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia:  “Es una farsa”

Antes de declarar en la causa Cuadernos, Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia: “Es una farsa”

Indec dio a conocer la Canasta de Crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en febrero para mantener un niño en Argentina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 17 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 17 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 17 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 17 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial