• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Macri habló del ataque a Cristina Kirchner: "Fue algo de un grupo de loquitos"

En una entrevista, el expresidente habló del intento de asesinato de la vicepresidenta y sostuvo que no fue algo "orquestado políticamente". Además, habló de un hipotético encuentro con la exmandataria.

18 de septiembre 2022, 23:41hs
Macri habló del ataque a Cristina Kirchner.
Macri habló del ataque a Cristina Kirchner.
Seguinos en Google

Mauricio Macri habló sobre el ataque a Cristina Kirchner en la puerta de su departamento de Recoleta. Lo hizo en un programa de La Nación Más, en el que aseguró que el intento de asesinato fue obra de "un grupo de loquitos" y que "no estuvo orquestado políticamente".

"Para cargarlo de discursos de resentimiento y odio, nos echan la culpa (a la oposición) de algo que queda claro que es algo individual de un grupito”, sostuvo.

Además, criticó la postura del oficialismo tras el ataque a la vicepresidenta: "Después, por supuesto, cuando llegó el grotesco de la sobreactuación... Ahí ya hubo un rechazo".

+ MIRÁ MÁS: Los chats que comprometen al jefe de los copitos, el último detenido por el ataque a CFK

Y fue más allá: "Cadena nacional, feriado de vuelta, avasallando a los ciudadanos. Una vez más diciendo ‘a nosotros no nos importa alterar la vida de la gente que le cuesta llegar a fin de mes y le sacamos un día de trabajo’”.

También hizo hincapié en el uso que hizo el Gobierno Nacional del atentado como una oportunidad para "cargarlo de discursos de cada vez más resentimiento, más odio". 

“Haberle mentido tanto tiempo a la gente hoy le hace desconfiar de algo que yo creo que existió, más allá de la mala reacción de la custodia y todas estas cosas que llevan a la confusión”, afirmó.

Encuentro improbable

Al ser consultado sobre una posibilidad de reunirse con Cristina Kirchner, el empresario expresó: "El diálogo es una cuestión fundamental en una sociedad. Para que eso se dé, tiene que existir la verdad, la honestidad intelectual”.

Sin embargo puso en duda la posibilidad de que se concretara el encuentro: "Si me llama Cristina, le contesto. No quiero generar expectativas de cosas que no han sucedido. No nos olvidemos de que ni siquiera me entregó los atributos. Desde ese lugar, pensar que va a haber un diálogo constructivo... ojalá, Dios lo permita por el bien de los argentinos”.

Leé también

El juicio por Blas Correas tienen a 13 uniformados acusados. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Crimen de Blas: Mosquera pidió que “caiga quien caiga” y destacó el rol clave de las cámaras en los patrulleros

Carrizo está detenido desde el miércoles.

Declaró el jefe de “Los Copitos” y negó su participación en el ataque a CFK

Macri, otra vez muy crítico con el rumbo del Gobierno.

Macri habló de la posibilidad de reunirse con Cristina Kirchner y puso una condición

Lo más leído

1

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

2

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

3

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

4

Cómo fueron las últimas horas del Indio Solari, el accidente y cómo será su despedida

5

La autopsia reveló la causa de la muerte del Indio Solari: la teoría que se descartó

Temas de la nota

Mauricio Macricristina kirchnerEntrevistaAtaque a Cristina Kirchnerbanda

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron cuándo será el velorio del Indio Solari: los posibles lugares
  • Los síntomas y la causa del Parkinson, la enfermedad que marcó los últimos años del Indio Solari
  • Banderas en tu corazón: misa ricotera en Córdoba para despedir al Indio Solari
  • Scaloni habló de la recuperación de Messi y fue tajante con los lesionados: “El que no esté...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial