Pasar al contenido principal
PolÍtica
ELECCIONES

Macri lamentó la ruptura de Cambiemos en Córdoba: “Es algo que no queríamos”

En Jujuy, el presidente opinó sobre la grieta que se abrió entre Negri y Mestre.

Por: El Doce
Jueves 14 de Marzo de 2019
mauricio macri presidente

Córdoba fue el principal bastión de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2015. Por eso, la ruptura de Cambiemos en la provincia, de cara a las elecciones locales, tuvo una gran resonancia en todo el país. Y al presidente no le cayó nada bien la noticia. 

"Lo que pasó en Córdoba, que por suerte no pasó en el resto del país, fue que dos dirigentes importantes que tiene Cambiemos en Córdoba no se pusieron de acuerdo en cómo dirimir sus candidaturas en una interna", manifestó el primer mandatario este jueves durante una conferencia de prensa en Jujuy.

+ MIRÁ MÁS: Procrear en barrio Liceo: están abiertas las inscripciones para acceder a las viviendas

"Llevaron las cosas a un punto que hoy vamos a tener dos candidatos que representan al mismo espacio", agregó. "Es algo que no queríamos, algo que no sucedió en las demás provincias donde estamos enfrentando la elección con una buena propuesta", reconoció Macri. 

“Vamos a tener dos candidatos que representan al mismo espacio”, lamentó Macri.

El gobernador jujeño e integrante de la mesa nacional de Cambiemos, Gerardo Morales, hizo un mea culpa por no haber llegado a un consenso. "No se pudo lograr un acuerdo en Córdoba, casualmente con dos dirigentes del radicalismo, y tenemos una responsabilidad por eso", expresó.

+ MIRÁ MÁS: La inflación de febrero en Córdoba fue del 3,9%: la carne registró una fuerte suba

"Desde la mesa nacional de Cambiemos hicimos lo que había que hacer, sugerir y pedir que lograran un acuerdo, y si eso no era posible, liberar a la acción a los partidos políticos integrantes de Cambiemos. Lamentablemente esta situación es así, pero es única en el resto de las provincias argentinas", cerró Morales. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios