• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Macri lanzó un plan para fabricar un millón de autos

El Gobernador Schiaretti estuvo presente en la firma del acuerdo con las automotrices y los gremios.

15 de marzo 2017, 11:03hs
Macri y Schiaretti volvieron a compartir un acto.
Macri y Schiaretti volvieron a compartir un acto.
Seguinos en Google

Mauricio Macri presentó hoy en la Casa Rosada un acuerdo entre el gobierno nacional, empresas autromotices y los gremios que nuclean a los trabajadores del sector. 

El plan prevé inversiones por 5 mil millones de dólares hasta el año 2019, la creación de 30 mil puestos de trabajo y la fabricación de un millón de autos para el 2023. La idea es duplicar la producción actual de vehículos que cerró con 472.000 unidades en 2016. 

El gobernador Juan Schiaretti participó de la firma del acuerdo. "Córdoba es una de las grandes protagonistas", destacó el presidente, quien manifestó que el objetivo es exportar el 35 por ciento por afuera del Mercosur. 

El Gobernador @JSchiaretti participa del acto que preside el Presidente @mauriciomacri, quien lanza el plan "1 millón", en Casa Rosada. pic.twitter.com/HU5jAk6c3h

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) March 15, 2017

El acuerdo incluye a las cámaras empresarias Adefa (terminales automotrices), Adimra (empresas metalúrgicas) y Afac (autopartistas). Entre los gremialistas presentes se destacaron Ricardo Pignanelli de Smata (mecánicos) y Raúl Torres, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). 

"Sé que han sido 15 meses difíciles, como toda transisión, entre una Argentina que no pudo y una que está naciendo", señaló el Presidente. Además, dijo que en los últimos tres meses, el país "ha comenzado lentamente a crecer".

El Gobernador @JSchiaretti saluda al Presidente @mauriciomacri al término del acto en Casa Rosada, donde se presentó el plan "1 millón". pic.twitter.com/X5gp9EP4t2

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) March 15, 2017

Lo más leído

1

Desarmaban motos robadas en el jardín de una casa y fueron detenidos: son dos menores

2

La aberrante frase del hombre que mató a su vecino en La Plata por usar pirotecnia en Navidad

3

Pirotecnia, nenas quemadas, descontrol y pelea en Navidad: “Fue un caos”

4

Córdoba: chocó de frente con otro auto en Navidad y murió por las gravísimas heridas

5

De la Navidad lluviosa a un Año Nuevo infernal: el pronóstico para el finde y el 31

Temas de la nota

Mauricio MacriJuan SchiarettiGobierno NacionalProvincia de Córdobaacuerdofirmagremios

Más notas sobre Política

Impulsan reforma en la Ley de Tránsito de Córdoba: el cambio clave para las luces diurnas

Impulsan reforma en la Ley de Tránsito de Córdoba: el cambio clave para las luces diurnas

“Gutiérrez fue el mejor jefe desde la vuelta de la democracia”, dijo Quinteros sobre el cambio en la Policía

“Gutiérrez fue el mejor jefe desde la vuelta de la democracia”, dijo Quinteros sobre el cambio en la Policía

Cómo buscan eliminar naranjitas ilegales y limpiavidrios en Córdoba

Cómo buscan eliminar naranjitas ilegales y limpiavidrios en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Hay multa? Qué pasa si la Caminera me para por un foco quemado y lo cambio en el lugar
  • Fue a descubrir una infidelidad de su esposa y terminaron soplando las velas en un hotel
  • Impulsan reforma en la Ley de Tránsito de Córdoba: el cambio clave para las luces diurnas
  • Se metió a una empresa, robó un auto y terminó detenido tras un operativo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial