"Venimos por primera vez a esta cumbre del G-20 con mucha expectativa y con la clara intención de trabajar junto a los países más poderosos del mundo en la lucha contra el narcotráfico, la pobreza y el terrorismo", fueron las primeras palabras de Mauricio Macri tras llegar a la localidad de Hangzhou.
Acompañado de su esposa, Juliana Awada, el presidente arribó al aeropuerto en la medianoche argentina desde Qatar, donde ayer mantuvo un encuentro con el emir Tamim bin Hamad Al Thani, en la ciudad de Doha.
Desde allí, se dirigió al Hotel Wyndham Grand Plaza Royal. El resto de la comitiva argentina está integrada por la canciller Susana Malcorra, el embajador en China, Diego Guelar; el secretario de Asuntos Estrategicos, Fulvio Pompeo y el vocero Iván Pavlovsky, Mañana llegará el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay.
Macri mantendrá un encuentro bilateral con su par chino, Xi Jinping, y luego con el presidente ruso, Vladimir Putin. Estará en China hasta el lunes y también se reunirá con los primeros ministros de la India, Narendra Modi y Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn; con la canciller alemana Angela Merkel, con el presidente australiano, Malcolm Turnbull y el español, Mariano Rajoy.