Mauricio Macri abrió la 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio en el centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por presidentes y funcionarios de la región. Con este encuentro, el mandatario busca reforzar los acuerdos comerciales entre el Mercosur y la Unión Europea.
Durante su discurso, manifestó su compromiso de renovar el sistema multilateral de comercio. Destacó que "los desafíos por delante son muchos" por lo que "es momento de ser pragmáticos y avanzar en un esquema que, si bien no es el ideal, nos permite ir paso a paso. Es momento de un consenso con responsabilidad, sin permitir bloqueos".
"Esta etapa de la Argentina despierta mucho entusiasmo. Ser sede de esta conferencia afirma nuestra vocación por ser parte de una conversación global que mejore la calidad de vida de millones de argentinos", agregó frente a un auditorio lleno.
El presidente también apoyó la globalización y mostró su preocupación por la necesidad de afrontar los desafíos del Siglo XXI. "Sabemos que los beneficios aún no han alcanzado a todos y esto ha producido cuestionamientos a la globalización económica. La Argentina quiere contribuir a afianzar el crecimiento, creemos que sólo se puede lograr trabajando juntos. Vivimos una época de transformaciones", indicó.
En la mañana de este domingo, Mauricio Macri realizó una especie de balance al cumplir dos años de gestión como Presidente de la Nación. "Sé que estamos subiendo por un camino empinado. Sabemos, como desde el primer día, que es difícil. Pero lo que hicimos hasta acá es extraordinario. Dejamos atrás el pasado, nos permitimos tener esperanza, comprobamos que es posible cambiar", escribió en su cuenta de Facebook.
+ MIRÁ MÁS: Macri dijo que Cristina "tiene que someterse a la justicia"
Respecto a lo que pensaba en aquel 10 de diciembre de 2015, dijo que "entendía que no iba a ser fácil la tarea que teníamos por delante" pero que "tenía la confianza de los que saben que no están solos".
El Presidente explicó que, dos años después, tiene el corazón "ocupado por la gratitud inmensa que merecen todos los argentinos". "Si hoy fuera posible, iría a saludarlos y a agradecer a cada uno. Iría casa por casa, a escuchar lo que tienen para decirme, valoraría a los que apoyan el cambio, comprendería a los que están enojados, a los que creen, a los que están angustiados. Les contaría mi parte", relató el mandatario.
+ MIRÁ MÁS: Macri descansa el fin de semana largo en Córdoba
Finalmente, les pidió a los argentinos "no aflojar". "¡Vamos, sigamos adelante porque lo que nos espera es espectacular! Gracias argentinos. Gracias", concluyó.