• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Mauricio Macri: "Los jubilados ahora van a cobrar más"

El Presidente volvió a defender la reforma previsional y criticó a los gobernadores que no lo apoyaron.

23 de diciembre 2017, 10:05hs
El presidente sostuvo que el sueldo de los jubilados crecerá entre 4 y 6 puntos por encima de la inflación.
El presidente sostuvo que el sueldo de los jubilados crecerá entre 4 y 6 puntos por encima de la inflación.

En una entrevista con Alejandro Fantino, el Presidente volvió a defender la reforma previsional y aseguró que los jubilados "van a estar protegidos frente a la inflación". 

"El año que viene (los jubilados) van a cobrar más. Las jubilaciones van a crecer entre 4 y 6 por ciento más que la inflación. Y el otro año, de vuelta. Y el otro año, de vuelta".

+MIRÁ MÁS: Tras una tensa y maratónica sesión, se aprobó la polémica ley

Además aseguró que: "Con esta fórmula y con el ajuste trimestral, los jubilados van a estar infinitamente más seguros y protegidos frente a cualquier cosa que ocurra en la Argentina. Lo van a ver cuando vayan a cobrar que todas las cosas que les dijeron son mentira".

Cuando Fantino le preguntó por el rechazo a la reforma y a los episodios de violencia de los últimos días, Macri insistió en que en las manifestaciones "claramente ha habido intencionalidad política".

+MIRÁ MÁS: Publicaron el decreto que otorga el bono a jubilados

También hizo referencia a los gobernadores cuyos diputados votaron en contra de los cambios en el régimen jubilatorio, aprobados esta semana.

"Hubo de todo. Hubo gobernadores que cumplieron su compromiso, lo que habían firmado, y otros que no".

Mauricio Macri, sobre los cacerolazos y manifestaciones en contra de su Gobierno: "Les pido una oportunidad" #MacriConFantino #AnimalesSueltos pic.twitter.com/Jl3vSfjfg9

— Animales Sueltos (@animalesoficial) December 23, 2017

"A los que no, les digo que a mí me educaron que lo que uno firma... Es más, aunque no lo firmes, si vos diste tu palabra es para cumplirla".

Por último, el presidente admitió que su administración está "lejos" de eliminar el déficit y justificó: "Hemos dicho que vamos a hacerlo gradualmente. Hay un sector que dice que somos ajustadores seriales y otros que dicen que somos kirchnerismo de buenos modales. Estamos yendo por el medio. Queremos un país que tenga equilibrio en todo. Cuando vos tenés equilibrio fiscal no dependés de nadie".

Mauricio Macri: "Los jubilados ahora van a cobrar más"
Mauricio Macri: "Los jubilados ahora van a cobrar más"

Leé también

Donald Trump le saca barreras a Argentina, tal como lo venía pidiendo Macri.

Trump restituyó el ingreso de productos argentinos sin arancel

Julio Bazán y Leopoldo Moreau, mano a mano, tras la violencia.

Tenso cruce entre el diputado K y Bazán tras el brutal ataque

La sesión en Diputados terminó entrada la madrugada.

Diputados aprobó el Presupuesto 2018 y el Consenso Fiscal

Lo más leído

1

Una sobreviviente del derrumbe fatal en Güemes rompió el silencio: “Sigo con miedo”

2

Video del fuerte golpe de Evangelina Anderson tras caerse de un caballo: su estado de salud

3

Triple crimen seguido de suicidio en Villa Crespo: confirman que la mujer utilizó los cuchillos para matar

4

El frío no da tregua y anuncian un finde para congelarse en Córdoba: cómo estará el inicio de junio

5

Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

Temas de la nota

Mauricio MacriAlejandro FantinojubiladosGobierno NacionalInflaciónReforma previsionalgobernadoresDéficit

Más notas sobre Política

El aumento del boleto entra en vigencia este sábado.

Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

Fabián Rossi, condenado por corrupción.

Por la “ruta del dinero K” ordenan la detención de Fabián Rossi, el ex de Iliana Calabró

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fin de semana trágico en Córdoba: un motociclista de 19 años murió tras chocar en plena ruta
  • Friazo en Córdoba: el ranking de los diez lugares que registraron las mínimas más bajas
  • Franco Colapinto quedó 17° en la tercera práctica del Gran Premio de España
  • Barassi estalló en Ahora Caigo tras el relato de una participante: infidelidad, mentiras compulsivas y gemelos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial