• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Mauricio Macri: "Los jubilados ahora van a cobrar más"

El Presidente volvió a defender la reforma previsional y criticó a los gobernadores que no lo apoyaron.

23 de diciembre 2017, 10:05hs
El presidente sostuvo que el sueldo de los jubilados crecerá entre 4 y 6 puntos por encima de la inflación.
El presidente sostuvo que el sueldo de los jubilados crecerá entre 4 y 6 puntos por encima de la inflación.
Seguinos en Google

En una entrevista con Alejandro Fantino, el Presidente volvió a defender la reforma previsional y aseguró que los jubilados "van a estar protegidos frente a la inflación". 

"El año que viene (los jubilados) van a cobrar más. Las jubilaciones van a crecer entre 4 y 6 por ciento más que la inflación. Y el otro año, de vuelta. Y el otro año, de vuelta".

+MIRÁ MÁS: Tras una tensa y maratónica sesión, se aprobó la polémica ley

Además aseguró que: "Con esta fórmula y con el ajuste trimestral, los jubilados van a estar infinitamente más seguros y protegidos frente a cualquier cosa que ocurra en la Argentina. Lo van a ver cuando vayan a cobrar que todas las cosas que les dijeron son mentira".

Cuando Fantino le preguntó por el rechazo a la reforma y a los episodios de violencia de los últimos días, Macri insistió en que en las manifestaciones "claramente ha habido intencionalidad política".

+MIRÁ MÁS: Publicaron el decreto que otorga el bono a jubilados

También hizo referencia a los gobernadores cuyos diputados votaron en contra de los cambios en el régimen jubilatorio, aprobados esta semana.

"Hubo de todo. Hubo gobernadores que cumplieron su compromiso, lo que habían firmado, y otros que no".

Mauricio Macri, sobre los cacerolazos y manifestaciones en contra de su Gobierno: "Les pido una oportunidad" #MacriConFantino #AnimalesSueltos pic.twitter.com/Jl3vSfjfg9

— Animales Sueltos (@animalesoficial) December 23, 2017

"A los que no, les digo que a mí me educaron que lo que uno firma... Es más, aunque no lo firmes, si vos diste tu palabra es para cumplirla".

Por último, el presidente admitió que su administración está "lejos" de eliminar el déficit y justificó: "Hemos dicho que vamos a hacerlo gradualmente. Hay un sector que dice que somos ajustadores seriales y otros que dicen que somos kirchnerismo de buenos modales. Estamos yendo por el medio. Queremos un país que tenga equilibrio en todo. Cuando vos tenés equilibrio fiscal no dependés de nadie".

Mauricio Macri: "Los jubilados ahora van a cobrar más"
Mauricio Macri: "Los jubilados ahora van a cobrar más"

Leé también

Donald Trump le saca barreras a Argentina, tal como lo venía pidiendo Macri.

Trump restituyó el ingreso de productos argentinos sin arancel

Julio Bazán y Leopoldo Moreau, mano a mano, tras la violencia.

Tenso cruce entre el diputado K y Bazán tras el brutal ataque

La sesión en Diputados terminó entrada la madrugada.

Diputados aprobó el Presupuesto 2018 y el Consenso Fiscal

Lo más leído

1

Es el streamer más anti Messi, discutió con Ibrahimovic y lo echaron en vivo de una transmisión del Mundial

2

Cayeron dos familias narco en Córdoba: secuestraron drogas, dólares, guaraníes y armas

3

Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI

4

Detuvieron en Córdoba a uno de los más buscados por el crimen narco de un nene de 4 años

5

El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “No la vio nadie más”

Temas de la nota

Mauricio MacriAlejandro FantinojubiladosGobierno NacionalInflaciónReforma previsionalgobernadoresDéficit

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas
  • Suiza y la idea de poner techo al crecimiento de la población
  • Colapinto largará 13° en el Gran Premio de Barcelona y estalló por el auto: “Un desastre”
  • El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “No la vio nadie más”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial