• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Mauricio Macri compartió el locro con vecinos en Olivos

El Presidente decidió festejar la Revolución de Mayo oficiando de anfitrión, tras participar de su primer Tedeum. En su homilía, el arzobispo Poli pidió "sensibilidad, diálogo y esfuerzo por los más pobres".

25 de mayo 2016, 11:46hs
Macri sirvió el primer plato de locro acompañado de Michetti.
Macri sirvió el primer plato de locro acompañado de Michetti.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Al finalizar la tradicional ceremonia, Mauricio Macri se dirgió a la Quinta de Olivos para encabezar un locro patrio para 400 invitados. El jefe de Estado llevó a cabo un festejo atípico porque invitó a sus vecinos para compartir el popular locro del 25 de Mayo. Los granaderos fueron los encargados de convocarlos.

Macri participó hoy de su primer Tedeum como presidente en la Catedral Metropolitana, donde llegó acompañado de su vice Gabriela Michetti, los miembros de su gabinete y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. En la puerta lo esperaba su mujer Juliana Awada, con quién se sentó al ingresar al templo católico.

La última vez que un jefe de Estado participó en la ceremonia religiosa por el 25 de Mayo fue en el año 2014, durante el segundo mandato de Cristina Kirchner.

Mauricio Macri compartió el locro con vecinos en Olivos
Mauricio Macri compartió el locro con vecinos en Olivos

En su homilía, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli pidió "sensibilidad y diálogo" y "redoblar el esfuerzo en servicio de los más pobres". Algunas de sus frases más destacadas fueron:

  • "Ayúdanos Jesús, para los que tenemos algún grado de dirigencia en la Argentina soberana, a que nos comprometamos cada vez a más a servir y no ser servidos".
  • "Ilumínanos maestro bueno, para entender que la Patria no comienza ni termina con nosotros, sino que nos trasciende, que es una tarea continua y de todos". 
  • "La palabra de Dios impulsa al hombre a construir un mundo más justo y habitable".
  • "Que la atención priorice a los niños y abuelos más vulnerables: cuidarlos es asegurarnos el futuro de la patria independiente y libre". 
  • "Que no nos paralicen las estadísticas, que no perdamos la sensibilidad de escuchar y redoblar los esfuerzos y servicios ante el dolor de los más pobres".
  • "No permitas que nuestras promesas defrauden a la gente, ni alimenten el desencuentro entre hermanos de esta casa común que es nuestra Nación".
Mauricio Macri compartió el locro con vecinos en Olivos
Mauricio Macri compartió el locro con vecinos en Olivos

El que se refirió a la homilía del arzobispo fue su jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien señaló que el gobierno "coincide un cien por ciento" con las palabras de Poli. 

Mauricio Macri compartió el locro con vecinos en Olivos
Mauricio Macri compartió el locro con vecinos en Olivos

Lo más leído

1

Córdoba en alerta por tormentas fuertes con lluvia y granizo: las zonas más complicadas

2

Se activan las tormentas fuertes: las zonas de Córdoba bajo alerta naranja este miércoles

3

Scaloni definió a Messi como “irrepetible” y se le escapó una frase sobre su futuro: “Yo voy a...”

4

Papelón: el insólito error en el show de drones que descolocó a Messi en su despedida

5

Morena Rial reapareció tras meses de domiciliaria y dejó a todos en shock: las fotos

Temas de la nota

Mauricio MacriJuliana Awada25 de mayoTedeúmCatedralDía de la PatriaPresidente de la NaciónGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Los colectivos interurbanos funcionan con normalidad tras dos días con asambleas.

Interurbanos: se alcanzó un acuerdo provisorio y el servicio es normal en Córdoba

Llaryora reclamó a Nación por “una Ley de Autopartes” desde Renault junto a Passerini

Llaryora reclamó a Nación por “una Ley de Autopartes” desde Renault junto a Passerini

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Macri defendió las SAD en el fútbol y usó a Talleres y a Fassi como ejemplo: “Hay un señor que es como el dueño”
  • EN VIVO | El avance de la tormenta con granizo y nubes negras en Córdoba
  • Un joven de 25 años murió tras ser rescatado del agua en el río Cosquín
  • Llevó un pote de margarina para un preso de la cárcel de Bouwer y le encontraron cocaína y marihuana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial