• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Mauricio Macri compartió el locro con vecinos en Olivos

El Presidente decidió festejar la Revolución de Mayo oficiando de anfitrión, tras participar de su primer Tedeum. En su homilía, el arzobispo Poli pidió "sensibilidad, diálogo y esfuerzo por los más pobres".

25 de mayo 2016, 11:46hs
Macri sirvió el primer plato de locro acompañado de Michetti.
Macri sirvió el primer plato de locro acompañado de Michetti.
Seguinos en Google

Al finalizar la tradicional ceremonia, Mauricio Macri se dirgió a la Quinta de Olivos para encabezar un locro patrio para 400 invitados. El jefe de Estado llevó a cabo un festejo atípico porque invitó a sus vecinos para compartir el popular locro del 25 de Mayo. Los granaderos fueron los encargados de convocarlos.

Macri participó hoy de su primer Tedeum como presidente en la Catedral Metropolitana, donde llegó acompañado de su vice Gabriela Michetti, los miembros de su gabinete y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. En la puerta lo esperaba su mujer Juliana Awada, con quién se sentó al ingresar al templo católico.

La última vez que un jefe de Estado participó en la ceremonia religiosa por el 25 de Mayo fue en el año 2014, durante el segundo mandato de Cristina Kirchner.

Mauricio Macri compartió el locro con vecinos en Olivos
Mauricio Macri compartió el locro con vecinos en Olivos

En su homilía, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli pidió "sensibilidad y diálogo" y "redoblar el esfuerzo en servicio de los más pobres". Algunas de sus frases más destacadas fueron:

  • "Ayúdanos Jesús, para los que tenemos algún grado de dirigencia en la Argentina soberana, a que nos comprometamos cada vez a más a servir y no ser servidos".
  • "Ilumínanos maestro bueno, para entender que la Patria no comienza ni termina con nosotros, sino que nos trasciende, que es una tarea continua y de todos". 
  • "La palabra de Dios impulsa al hombre a construir un mundo más justo y habitable".
  • "Que la atención priorice a los niños y abuelos más vulnerables: cuidarlos es asegurarnos el futuro de la patria independiente y libre". 
  • "Que no nos paralicen las estadísticas, que no perdamos la sensibilidad de escuchar y redoblar los esfuerzos y servicios ante el dolor de los más pobres".
  • "No permitas que nuestras promesas defrauden a la gente, ni alimenten el desencuentro entre hermanos de esta casa común que es nuestra Nación".
Mauricio Macri compartió el locro con vecinos en Olivos
Mauricio Macri compartió el locro con vecinos en Olivos

El que se refirió a la homilía del arzobispo fue su jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien señaló que el gobierno "coincide un cien por ciento" con las palabras de Poli. 

Mauricio Macri compartió el locro con vecinos en Olivos
Mauricio Macri compartió el locro con vecinos en Olivos

Lo más leído

1

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

2

Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos

3

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

4

El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

Mauricio MacriJuliana Awada25 de mayoTedeúmCatedralDía de la PatriaPresidente de la NaciónGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

El gobernador Llaryora durante la visita a la escuela técnica donde estudió en San Francisco.

Llaryora cuestionó a Milei por “asfixiar a las escuelas técnicas” y lo comparó con la etapa previa a 2001

Con los cambios, aseguran que la Policía tendrá más facilidad para controlar a los naranjitas.

Nuevos naranjitas: del marrón al “beige”, sin contacto personal y qué pasará si estacionás cerca de tu casa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Diego Torres confirmó show en Córdoba y reveló detalles íntimos: fecha, lugar y entradas
  • Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo
  • Prometió y cumplió: el impactante cambio de look de Rigoni tras ganarle el clásico a Talleres
  • Fer Olmedo se emocionó en Plaza de la Música y le agradeció a su público por el apoyo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial