• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Mauricio Macri compartió el locro con vecinos en Olivos

El Presidente decidió festejar la Revolución de Mayo oficiando de anfitrión, tras participar de su primer Tedeum. En su homilía, el arzobispo Poli pidió "sensibilidad, diálogo y esfuerzo por los más pobres".

25 de mayo 2016, 11:46hs
Macri sirvió el primer plato de locro acompañado de Michetti.
Macri sirvió el primer plato de locro acompañado de Michetti.

Al finalizar la tradicional ceremonia, Mauricio Macri se dirgió a la Quinta de Olivos para encabezar un locro patrio para 400 invitados. El jefe de Estado llevó a cabo un festejo atípico porque invitó a sus vecinos para compartir el popular locro del 25 de Mayo. Los granaderos fueron los encargados de convocarlos.

Macri participó hoy de su primer Tedeum como presidente en la Catedral Metropolitana, donde llegó acompañado de su vice Gabriela Michetti, los miembros de su gabinete y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. En la puerta lo esperaba su mujer Juliana Awada, con quién se sentó al ingresar al templo católico.

La última vez que un jefe de Estado participó en la ceremonia religiosa por el 25 de Mayo fue en el año 2014, durante el segundo mandato de Cristina Kirchner.

Mauricio Macri compartió el locro con vecinos en Olivos
Mauricio Macri compartió el locro con vecinos en Olivos

En su homilía, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli pidió "sensibilidad y diálogo" y "redoblar el esfuerzo en servicio de los más pobres". Algunas de sus frases más destacadas fueron:

  • "Ayúdanos Jesús, para los que tenemos algún grado de dirigencia en la Argentina soberana, a que nos comprometamos cada vez a más a servir y no ser servidos".
  • "Ilumínanos maestro bueno, para entender que la Patria no comienza ni termina con nosotros, sino que nos trasciende, que es una tarea continua y de todos". 
  • "La palabra de Dios impulsa al hombre a construir un mundo más justo y habitable".
  • "Que la atención priorice a los niños y abuelos más vulnerables: cuidarlos es asegurarnos el futuro de la patria independiente y libre". 
  • "Que no nos paralicen las estadísticas, que no perdamos la sensibilidad de escuchar y redoblar los esfuerzos y servicios ante el dolor de los más pobres".
  • "No permitas que nuestras promesas defrauden a la gente, ni alimenten el desencuentro entre hermanos de esta casa común que es nuestra Nación".
Mauricio Macri compartió el locro con vecinos en Olivos
Mauricio Macri compartió el locro con vecinos en Olivos

El que se refirió a la homilía del arzobispo fue su jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien señaló que el gobierno "coincide un cien por ciento" con las palabras de Poli. 

Mauricio Macri compartió el locro con vecinos en Olivos
Mauricio Macri compartió el locro con vecinos en Olivos

Lo más leído

1

La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba

2

Video: le perforaron el corazón de un cuchillazo para robarle y quedó en coma

3

Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video

4

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Mauricio MacriJuliana Awada25 de mayoTedeúmCatedralDía de la PatriaPresidente de la NaciónGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Mujica marcó una manera de gobernar diferente.

Murió José “Pepe” Mujica: el expresidente de Uruguay que hizo de la austeridad su bandera

El Gobierno busca bajar el precio de celulares de alta gama que llegan a la Argentina.

El Gobierno anunció una fuerte baja en el precio de celulares, TV y aires: desde cuándo

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Alberto Fernández a Lacalle Pou, los mensajes por la muerte de Pepe Mujica
  • Una dolorosa escena con su hijo Benjamín y un ruego de Maradona: la declaración de Gianinna
  • La amante hundió a Brancatelli: confirmó años de relación y reveló el apodo K que él le puso
  • Murió José “Pepe” Mujica: el expresidente de Uruguay que hizo de la austeridad su bandera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial