• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Mauricio Macri compartió el locro con vecinos en Olivos

El Presidente decidió festejar la Revolución de Mayo oficiando de anfitrión, tras participar de su primer Tedeum. En su homilía, el arzobispo Poli pidió "sensibilidad, diálogo y esfuerzo por los más pobres".

25 de mayo 2016, 11:46hs
Macri sirvió el primer plato de locro acompañado de Michetti.
Macri sirvió el primer plato de locro acompañado de Michetti.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Al finalizar la tradicional ceremonia, Mauricio Macri se dirgió a la Quinta de Olivos para encabezar un locro patrio para 400 invitados. El jefe de Estado llevó a cabo un festejo atípico porque invitó a sus vecinos para compartir el popular locro del 25 de Mayo. Los granaderos fueron los encargados de convocarlos.

Macri participó hoy de su primer Tedeum como presidente en la Catedral Metropolitana, donde llegó acompañado de su vice Gabriela Michetti, los miembros de su gabinete y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. En la puerta lo esperaba su mujer Juliana Awada, con quién se sentó al ingresar al templo católico.

La última vez que un jefe de Estado participó en la ceremonia religiosa por el 25 de Mayo fue en el año 2014, durante el segundo mandato de Cristina Kirchner.

Mauricio Macri compartió el locro con vecinos en Olivos
Mauricio Macri compartió el locro con vecinos en Olivos

En su homilía, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli pidió "sensibilidad y diálogo" y "redoblar el esfuerzo en servicio de los más pobres". Algunas de sus frases más destacadas fueron:

  • "Ayúdanos Jesús, para los que tenemos algún grado de dirigencia en la Argentina soberana, a que nos comprometamos cada vez a más a servir y no ser servidos".
  • "Ilumínanos maestro bueno, para entender que la Patria no comienza ni termina con nosotros, sino que nos trasciende, que es una tarea continua y de todos". 
  • "La palabra de Dios impulsa al hombre a construir un mundo más justo y habitable".
  • "Que la atención priorice a los niños y abuelos más vulnerables: cuidarlos es asegurarnos el futuro de la patria independiente y libre". 
  • "Que no nos paralicen las estadísticas, que no perdamos la sensibilidad de escuchar y redoblar los esfuerzos y servicios ante el dolor de los más pobres".
  • "No permitas que nuestras promesas defrauden a la gente, ni alimenten el desencuentro entre hermanos de esta casa común que es nuestra Nación".
Mauricio Macri compartió el locro con vecinos en Olivos
Mauricio Macri compartió el locro con vecinos en Olivos

El que se refirió a la homilía del arzobispo fue su jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien señaló que el gobierno "coincide un cien por ciento" con las palabras de Poli. 

Mauricio Macri compartió el locro con vecinos en Olivos
Mauricio Macri compartió el locro con vecinos en Olivos

Lo más leído

1

Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero

2

La Municipalidad de Córdoba suspendió beneficios en el transporte y trabajadores exigen respuestas

3

Brasil retiró a su embajador de la Argentina y redujo al mínimo su relación diplomática

4

Facundo Moyano recuperó la libertad tras declarar y seguirá imputado en la causa por violencia de género

5

De los “sueños rotos” al operativo reforzado: el juicio a Oscar González entra en una etapa clave

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Mauricio MacriJuliana Awada25 de mayoTedeúmCatedralDía de la PatriaPresidente de la NaciónGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Facundo Moyano quedó en libertad.

Facundo Moyano recuperó la libertad tras declarar y seguirá imputado en la causa por violencia de género

Oscar González, a la salida de tribunales tras la segunda jornada del juicio.

De los “sueños rotos” al operativo reforzado: el juicio a Oscar González entra en una etapa clave

Por Maxi Clavero
Primera imagen de Alexa y Marina juntas tras cuatro años-

De la mano y unidas por el dolor: la primera foto de Marina y Alexa a cuatro años del choque en las Altas Cumbres

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • En el confesionario de Rosalía, La Joaqui reveló cómo fue su separación con Luck Ra: “Él fue...”
  • Jimena Barón terminó a los gritos tras la presentación de una participante: “¡Pero qué pedazo de...!”
  • La respuesta de Argentina a Brasil por la crisis diplomática: “Nunca respondimos a una diferencia con una medida institucional”
  • Iba en bicicleta por un barrio de Córdoba, se desplomó y murió en el acto: investigan qué pasó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial