Mauricio Macri presentó su libro "Primer Tiempo" y, por primera vez después de la derrota en las elecciones del 2019, volvió a estar frente a más de 700 personas en el centro de convenciones de la ciudad de Buenos Aires.
Allí estuvieron los principales referentes de Juntos por el Cambio y el clima de relanzamiento político podía sentirse. Después de hacer un repaso por sus cuatro años de gestión como jefe de Estado, vaticinó un regreso en 2023.
“Lo bueno y lo malo es que el 2023 no va a tener nada que ver con el 2015", comenzó diciendo Macri. Y continuó: "Este Gobierno que no hace más que profundizar la crisis económica y social va a llevar a un nivel de entendimiento en todos los argentinos que permitirán que, con mayor apoyo político por las elecciones del 2021 y el 2023, Juntos por el Cambio vuelva al poder con una enseñanza adquirida".
+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner renunció a su sueldo de vicepresidenta
El expresidente también apuntó contra el actual gobierno de Alberto Fernández y lanzó duras críticas contra el kirchnerismo. “El nuevo ciclo kirchnerista volvió con más determinación a alterar las reglas de juego", sentenció a agregó: "Estamos discutiendo en qué democracia vamos a vivir y si vamos a poder sostener".
"El kirchnerismo es la expresión final del populismo en Argentina", apuntó Macri. "El populismo genera la destrucción del valor de la palabra, ellos construyen su propia verdad. Trabaja para destruir el futuro, el populismo crece a medida que avanza la resignación".