En una campaña presidencial definitivamente polarizada, Mauricio Macri relanzó sus aspiraciones a la reelección con una marcha bajo el lema "Sí se puede". Su objetivo: revertir la elección tras la abultada derrota en las primarias.
"Nos une cuidar la democracia, nos une amar y querer vivir en libertad, nos une la honestidad, nos une querer vivir en paz, nos une querer dejarle un futuro mejor a nuestros hijos, nos une construir y no destruir, nos une saber que existe un futuro distinto para todos, y nos une decirle no a la impunidad", manifestó el presidente durante un acto en Barrancas de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: Dónde voto: ya está disponible el padrón definitivo para las elecciones presidenciales
Tras asegurar que escuchó el mensaje de las urnas, Macri sostuvo que "lo que viene es distinto, ahora viene el crecimiento, el trabajo, la mejora del salario y viene el alivio en el bolsillo porque todos lo necesitamos".
La réplica de su rival
Horas más tarde, Alberto Fernández protagonizó otro acto en Salta y cruzó fuerte al primer mandatario.
"No venga a decirnos que ahora llegó el tiempo del trabajo, porque lo único que hizo fue destruir fuentes de trabajo. No venga a decirnos que llegó el tiempo de combatir la pobreza porque lo único que hizo presidente fue sumergir en la pobreza a cinco millones de argentinos", replicó Fernández al encabezar un acto en la provincia de Salta.
+ MIRÁ MÁS: Nuevos aumentos en el agua, la luz y los peajes
"Han sumergido en la pobreza a millones de argentinos, han dejado sin trabajo a cientos de miles argentinos, han visto cerrar pequeñas y medianas empresas en todas las latitudes de la patria. Resulta que pasa todo esto y hoy el presidente se da cuenta que esto no puede pasar. Presidente no prometa aquello que prometió alguna vez y no cumplió", añadió.
El candidato del Frente de Todos, cabeza de la fórmula junto con Cristina Kirchner, fue más allá con sus declaraciones, tildando de "ladrones" a los responsables del Ejecutivo: "Sé que voy a gobernar una Argentina que gobernaron ladrones de guantes blancos que le dieron a sus amigos empresarios los mejores negocios y que esos negocios tuvimos que pagarlos todos y cada uno de los argentinos".
"No me voy a quejar por esa herencia porque sé la herencia que me dejan. Es la herencia que dejan cada vez que pasan por el Gobierno. Vinieron a terminar con el cepo y dejaron el cepo; vinieron a terminar con el default y nos dejaron el default; vinieron a llenar las reservas del Banco Central y nos dejan un Banco Central sin reservas; vinieron a frenar la inflación y multiplicaron la inflación por dos. Esto es lo único que saben hacer", lanzó Fernández.