Mauricio Macri se reunirá con Marcelo Tinelli después del revuelo desatado por la imitación que Fredy Villarreal realiza del presidente en Showmatch, programa que se emite por ElDoce.
"En cualquier momento se van a reunir en Olivos o en la Casa Rosada, todavía no hay fecha ni hora", señaló un vocero presidencial al diario La Nación. A las pocas horas, el canal TN confirmó que el encuentro será este miércoles.
La novedad llega después que el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclarara, esta mañana, que habló con el conductor y que el Gobierno "no tiene problemas con él ni con el humor político":
Los desencuentros entre Macri y Tinelli crecieron después que Marcelo acusara al Gobierno por las críticas que recibió en las redes sociales tras ridiculizar al primer mandatario. Peña aclaró hoy que el Ejecutivo no tuvo nada que ver con los agravios y reiteró que rechazan "el ataque a la libertad de expresión por cualquier vía".
Como si fuera poco, se sumó a la polémica Fernando De la Rúa al afirmar que "Tinelli tuvo que ver con la caída de su gobierno", algo que el conductor respondió con ironías en las redes.
Hace unos días, Macri cuestionó a Tinelli por la reacción ante las críticas. "Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros", dijo el Presidente.