Alberto Fernández ganó con el 47,49 por ciento de los votos en primera vuelta y será el nuevo presidente de Argentina. Si bien la diferencia fue menor en relación a las PASO, Mauricio Macri reconoció la derrota (40,71%).
Desde el búnker de Juntos por el Cambio, el actual jefe de Estado destacó la elección de la fórmula del Frente de Todos. "Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández. Acabo de hablar con él por la gran elección. Lo invité a desayunar a la Rosada porque tiene que empezar un período de transición ordenado, que lleve tranquilidad a todos los argentinos. Lo único importante es el futuro y bienestar de los argentinos", indicó.
+ VIDEO: el discurso de Macri tras los resultados
+ MIRÁ MÁS: Kicillof arrasó en provincia de Buenos Aires y Larreta en la Ciudad
"Quiero agradecerles de corazón a todos los argentinos que me acompañaron con su voto a pesar de las dificultades", continuó Macri con el compromiso de seguir trabajando.
También se dirigió hacia quienes no lo votaron: "En mí siempre van a encontrar una persona que cree en el diálogo. Siempre voy a poner el bien común por sobre cualquier cosa".