Mauricio Macri estuvo de visita por Viña del Mar, Chile, donde se reunió con Sebastián Piñera en el palacio presidencial Cerro Castillo, antes de que asumiera como nuevo presidente.
+ MIRÁ MÁS: Sin candidato para Córdoba, Macri evalúa una interna abierta
En la previa a la ceremonia de entrega de mandos, los jefes de estados mantuvieron un encuentro con el objetivo de ratificar el compromiso de integración bilateral. Esto tiene como foco, avanzar en un mejor aprovechamiento energético, mayor apertura de más pasos fronterizos y mecanismo de agilización aduanera.
En declaraciones a la prensa, el mandatario argentino aseguró que “tienen muchas ideas y ganas de hacer cosas juntos”. Además, remarcó el trabajo realizado en Vaca Muerta: “Podemos volver a integrar realmente la matriz energética”.
+ MIRÁ MÁS: El pedido de Macri a Trump
Piñera visitará la Argentina ya como presidente, tras asumir su segundo mandato, el próximo 24 de abril. Antes, volverán a encontrarse en la Cumbre de las Américas que tendrá sede en Lima, Perú, los días 13 y 14 de ese mismo mes.
La ceremonia
En la sede del Congreso, en el puerto de Valparaíso, Michelle Bachelet, le entregó la banda presidencial a Sebastián Piñera, de 68 años. Los chilenos le dan una nueva oportunidad a la derecha, con el objetivo puesto en impulsar nuevamente el crecimiento económico y retomar l política de los acuerdos.