A una semana del polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia, que concedió el beneficio del 2x1 a Luis Muña, por primera vez, Mauricio Macri hizo referencia a este tema en medio de una conferencia de prensa que brindó en Mendoza: “Siempre estuve en contra del 2x1, de cualquier herramienta que esté a favor de la impunidad, más cuando se trata de delitos de lesa humanidad”.
En la tarde del martes, el Congreso de la Nación le dio media sanción al proyecto para limitar este beneficio a represores, mientras que el Senado se apresta a acortarlo en una sesión de urgencia. Por esta razón, el Presidente se encargó de felicitar a los diputados por “la celeridad con que comenzó a resolver el vacío legal que dejó la desafortunada ley del 2x1”.
Además, celebró que este fallo haya unido a “todos contra la impunidad”. Pero criticó a los dirigentes que “tuvieron un rol protagónico en los últimos años” por no haber realizado ni promovido herramientas contra la aplicación de la ley.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron a los jueces de la Corte por votar a favor del fallo del 2x1
También cuestionó los dichos de Cristina Kirchner, quien acusó al Gobierno Nacional como el responsable de este polémico beneficio: "La expresidenta cree que uno debe controlar a la Corte y uno cree en la independencia de poderes".